Termina SOP construcción de infraestructura en Deportiva Parque del Árbol en León

                                                                                                                                                       SOP/COM2016/272

  • Obra que da impulso al bienestar social de la comunidad
  • Contará con área de juegos infantiles, velaria y palapa

 León, Gto., a 27 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los leoneses, la Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos de construcción de infraestructura social y deportiva en la Unidad Deportiva Parque del Árbol.

El Parque del Árbol es uno de los lugares más tradicionales y accesibles de la zona sur de León en donde las familias se reúnen para realizar actividades físicas, lúdicas y permite reactivar la convivencia familiar.

Por ello en coordinación con el municipio y la Comisión Estatal del Deporte se trabajó para realizar esta acción en beneficio de los leoneses y así impulsar una mejor calidad en sus vidas, así lo informó el Director General de Construcción de la Secretaría de Obra Pública, Aurelio Navarrete Martínez.

Explicó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de un área de juegos infantiles, una moderna velaria que permitirá crear un ambiente ideal para la convivencia social, una palapa y sanitarios; además se construyó el pórtico de acceso y una cisterna.

En total se invirtieron 3.4 millones de pesos y para atender la encomienda del Gobernador del Estado, las acciones estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Construcción y Urbanización R&G lo que permitió impulsar la economía de la zona al generar cerca de 50 empleos con mano de obra local.

Esta unidad deportiva cuenta con 7 campos de fútbol, 2 canchas de baloncesto, una pista aeróbica y área de comedores y se imparten disciplinas como box, tae kwon do, futbol, basquetbol y voleibol.

Para finalizar, Aurelio Navarrete Martínez mencionó que uno de los objetivos de la Secretaría de Obra Pública es realizar obras en donde más se necesitan, y ahora la Deportiva Parque del Árbol cuentan con nuevas instalaciones que beneficiarán a los leoneses en su desarrollo social y deportivo.

Entradas recientes