Operativo FIC 2016, participarán más de 1200 elementos

 

  • [wzslider autoplay=”true”]Más de 1,200 elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia, participarán en el operativo del Festival Internacional Cervantino 2016.

 

  • Presenta la SSPE el Plan Operativo y de Contingencias para la atención de la edición 44 del FIC.

 

Silao, Gto., 26 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estrado (SSPE), presentó ante autoridades de los tres niveles de gobierno y del comité organizador del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Plan Operativo para resguardar la seguridad de los participantes, visitantes y guanajuatenses que asistan a la edición número 44 de la denominada Fiesta del Espíritu.

El Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que para el desarrollo del operativo se cuenta con un estado de fuerza compuesto por más de 1,200 efectivos Estatales, Federales y Municipales.

Dicho operativo estará apoyado por un parque vehicular de poco más de 240 unidades, entre patrullas, ambulancias, motobombas y motocicletas.

Luque Lucio, señaló que el plan tiene la finalidad de mantener el orden y la paz tanto en la vía pública, así como en los diferentes escenarios en donde se desarrollen las actividades del FIC 2016, por ello se establecerán puestos de control fijos y móviles.

Detalló, que se realizarán patrullajes permanente en la zona centro y periferia de la ciudad y que el centro de mando se establecerá en el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Además, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se presentó el Plan de Contingencias para la próxima edición del Festival.

Se expuso cuáles fueron los trabajos previamente realizados en los diferentes escenarios en los que se tendrán actividades artísticas, así como las medidas que se deberán tomar antes, durante y después en caso de presentarse alguna contingencia en el desarrollo del FIC.