Invierte Gobierno del Estado más de 212 MDP para impulsar municipio de Acámbaro

  • Gobiernos municipal y del Estado, aliados en mejorar la calidad de vida de acambarenses.
  • Casi 7 MDP en combate a pobreza y regeneración de tejido social en este primer año de gobierno.

Acámbaro, Guanajuato,  a 26 de septiembre de 2016.-  Para impulsar el desarrollo del municipio de Acámbaro, el Gobierno del Estado invierte este año más de 212 millones 932 mil pesos en obras y acciones destinados directamente a impulsar el progreso y el desarrollo social, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, durante la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Durante su mensaje y en representación de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, Diego Sinhue destacó, el combate a la pobreza y regeneración del tejido social, donde se invierte este año casi 7 millones de pesos, con los cuales se está apoyando la pavimentación de calles en varias colonias de la ciudad, a través de la estrategia Impulso Social.

Entre 2016 y 2018 se invertirá un total de 30 millones de pesos en este programa que tiene como objetivo coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, sumando la participación ciudadana.

Diego Sinhue destacó varios rubros en los cuales se han ejecutado acciones por parte de Gobierno de Guanajuato en favor de los habitantes de Acámbaro: servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF estatal, acciones de pavimentación y electrificación en colonias y comunidades, apoyo a proyectos productivos de mujeres, entrega de tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes, rehabilitación de espacios deportivos, así como apoyos a los productores del campo.

“Estoy seguro que con la participación de todos, podremos continuar promoviendo obras y acciones para beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad en este municipio”, Resaltó.

El titular de la Sedeshu destacó el trabajo del presidente municipal, miembros del Honorable Ayuntamiento y funcionarios municipales en este primer año que en conjunto impulsan directamente en una mejor calidad de vida para las familias de este importante municipio para Guanajuato. También reconoció el sentido social con el que se ha conducido la administración municipal.

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Acámbaro, Diego Sinhue anunció que el Gobierno del Estado tienen proceso administrativo varios proyectos de obra que habrán de impactar en el desarrollo de este municipio como la modernización de la carretera Salvatierra–Acámbaro, 2ª etapa Acámbaro–Morelia, construcción del Edificio de Defensoría y la ampliación Centro de Readaptación Social.

[wzslider]