Guanajuato apuesta a las energías renovables: Arturo Lara López

Salamanca Gto. 26 de septiembre de 2016.-

El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia del IV Aniversario del CEMER, Centro Mexicano de Energías Renovables y la firma del convenio de cooperación con la CONUEE, Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía.

El Titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación afirmó que Guanajuato debe apostarle al uso sustentable de la energía, ya que los indicadores mundiales muestran que el desarrollo de un país va ligado al aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos así como el uso de las energías limpias.

El CEMER Salamanca, inaugurado el 11 de septiembre de 2011, tiene como propósito impulsar el conocimiento estratégico para el desarrollo tecnológico del estado bajo un enfoque multidisciplinario para realizar investigación y fomento de energías renovables así como la generación de empresas de base tecnológica conjuntamente con inversión privada.

Posteriormente El Dr. Arturo Lara López, Titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el Dr. Jesús Martínez Patiño, Director Ejecutivo, inauguraron la operación de POLYBION, una empresa de base tecnológica apoyada por la SICES a través de su programa FINNOVATEG, que impulsa proyectos de investigación que se incorporan a la industria y por el Parque Tecnológico AGROBIOTEG.

Este interesante proyecto consiste en la creación de un material similar al unicel, pero con la gran diferencia de que se trata de un material amigable con el medio ambiente y que se crea en base a un proceso biológico. Tiene mayores propiedades que sus similares sintéticos y es completamente biodegradable.

Entradas recientes