Estamos listos para coadyuvar con la nueva meta sexenal de cobertura educativa, mediante la construcción de más y mejores planteles: INIFEG

[wzslider] Durante la presente Administración Estatal se han realizado obras en 154 planteles del nivel medio superior.

En Silao de la Victoria, a 26 de septiembre de 2016.- El INIFEG está listo para continuar con la construcción y ampliación de más planteles del nivel medio superior y contribuir así a alcanzar la nueva meta sexenal de cobertura educativa del 80 por ciento, informó el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

La dependencia, dedicada a la construcción y rehabilitación de espacios educativos, ha hecho crecer la infraestructura educativa en la entidad, con lo cual se amplían los lugares para recibir a más estudiantes en los diferentes bachilleratos.

“Cuando inicio la administración del Gobernador Márquez teníamos una cobertura del 54%  para el nivel medio superior; la meta sexenal se había fijado en llegar al 70 por ciento, pero tenemos muy buenos avances; hoy ya sobrepasamos la meta sexenal ya estamos alrededor de un 72 por ciento de cobertura” comentó Pedro Peredo.

Agregó que el Gobernador estableció como nueva meta de cobertura educativa el llegar a un 80 por ciento en el presente sexenio, por lo cual el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, seguirá realizando obra en los planteles ya existentes que otorgan educación del nivel medio superior o bien, construirá nuevos planteles.

Durante el periodo 2013 -2015, fueron intervenidos 154 planteles de media superior, considerando los que han tenido obra en más de una ocasión. Entre ellos se encuentran construcciones nuevas y ampliaciones de los subsistemas SABES, CECyTE, CONALEP, CBTIS, CBTA y CTIS, en los diferentes municipios del Estado.

“Los jóvenes y las señoritas cada vez tienen más cerca la escuela, ya que construimos planteles de media superior en la mancha urbana pero también en las comunidades; esto representa una tranquilidad para sus papás, que no tienen que separarse de ellos y que además, no ven afectada la economía familiar, al no tener que pagar traslados más largos u hospedaje, para que sus hijas e hijos sigan estudiando”, concluyó Pedro Peredo.