Entregan mil certificados de educación básica

[wzslider autoplay=”true”]-Suman más de 97 mil adultos guanajuatenses certificados en el nivel básico

 

En este año, más de 97 mil guanajuatenses han concluido sus estudios de primaria o secundaria a través de los programas que apoya INAEBA, personas que se incorporan al desarrollo económico y social pero con mejores escenarios de nivel y de calidad de vida, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.

En representación del gobernador Miguel Márquez, el Secretario de Educación presidió la entrega de mil certificados de primaria y secundaria, de Examen Único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), 700 de secundaria y 300 de primaria, incluidos 200 del programa Lobo.

El Secretario dijo que “para quienes tenemos el privilegio de trabajar en la educación, la razón de ser son las ciudadanas y ciudadanos que deciden estudiar un programa educativo y que podrán así acceder a mayores y mejores oportunidades de vida en el trabajo o en sus actividades personales”.

Enfatizó una sincera felicitación “a quienes han elegido a la educación como un factor de cambio y de superación; hoy reciben un certificado como premio a su esfuerzo y dedicación. Es una gran satisfacción entregar estos certificados, que son resultado de un esfuerzo educativo”.

Cada certificado, precisó, “es una oportunidad para que ustedes puedan prosperar, es el resultado de su propio esfuerzo que se verá reflejado no sólo en la mejora de ustedes, sino que se convierten en un ejemplo para su familia. Cada certificado es una historia de vida, concluir los estudios permite mejorar a las personas y permite continuar hacia otros niveles educativos, así se fortalecen las familias”.

Asimismo expresó un sincero reconocimiento al alcalde de León Héctor López Santillana por su compromiso y apoyo irrestricto a los programas de educación; “sepa que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SEG e INAEBA para continuar transformando este municipio. León capacita y desarrolla con calidad a su capital humano, lo hace convencido de que es la educación la que nos ayudará a salir delante de nuestros problemas”.

Refirió el lema del Municipio de León: “El trabajo todo lo vence, y estoy convencido de que el trabajo con educación será todavía una mejor herramienta para vencer los obstáculos que se presenten”.

Aseveró a los beneficiarios que “hoy tienen en sus manos sus certificados, y éstos sin la menor duda serán la llave que les abrirá las puertas a un mejor empleo y calidad de vida en lo personal y familiar”.

En el encuentro además fue instalado un módulo de prepa abierta para orientar a quienes concluyeron la secundaria, para que continúen sus estudios, pues, enfatizó el secretario Eusebio Vega, “será un honor seguir sirviéndoles”.

Entradas recientes