CONVOCA SOP A CONTRATISTAS PARA AMPLIAR BULEVAR SOLIDARIDAD EN IRAPUATO

SOP/COM2016/270

  • Beneficiará a más de 400 mil habitantes
  • La inversión supera los 150.3 MDP

Irapuato, Gto., a 26 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública convoca a todos los contratistas guanajuatenses interesados en participar en la licitación para ampliar el Bulevar Solidaridad en Irapuato, trabajos que podrían arrancar en la primera quincena de noviembre del año en curso.

Estas acciones tienen como finalidad dotar de mejores vialidades a todos los habitantes de la capital fresera y para que puedan trasladarse con total seguridad al hogar, a la escuela o el trabajo, así lo informó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

Destacó que la modernización de esta importante vialidad se trata de una primera etapa en donde se tiene un monto asignado por 150.3 millones de pesos para ampliar una longitud de 5.1 kilómetros en dos cuerpos.

En esta etapa, se van a ampliar 4.6 kilómetros aproximadamente, del tramo que comprende de Álvaro Obregón a la calle Guerrero del cuerpo derecho y 500 metros del cuerpo izquierdo que comprende el tramo del Bulevar Solidaridad a la Calle Guerrero (asta bandera).

Los trabajos consistirán en mejorar la rasante en varios puntos, cambiar la superficie de rodadura por concreto hidráulico y adecuar los carriles de almacenamiento del camellón central; incluye semaforización, drenaje sanitario, colector pluvial, alumbrado público, electrificación, señalamiento, banquetas y guarniciones.

Malagón Ríos destacó que, de acuerdo a los tiempos plasmados en la Convocatoria, el próximo martes 04 de octubre sería la visita al sitio de los trabajos y la junta de aclaraciones, el jueves 13 de octubre la apertura de propuestas y el 24 de octubre el fallo de la obra.

Además, de manera simultánea a esta convocatoria, también se publicó la nueva licitación para la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato, obra que cuenta con recursos asignados por 79.9 millones de pesos.

En ese sentido, Martín Malagón señaló que para esta obra se calendarizó la visita a la obra y la junta de aclaraciones para el 5 de octubre, la apertura de propuestas para el 14 de octubre y el fallo de la obra para el 24 de octubre.

Con estas acciones, confirmó el subsecretario de Infraestructura Vial, se consolida el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses con el objetivo de impulsar su calidad de vida.