Arrancan construcción de colector sanitario ITESI en San Felipe

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Arrancan construcción de colector sanitario ITESI en San Felipe

 

  • Benefician a 1 mil 600 habitantes de la zona y alumnos de ITESI, Conalep, secundaria y primaria en San Felipe

 

 

San Felipe, Gto.- La Titular de Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez García, en compañía del Alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez y Humberto Navarro De Alva, Director Local de la Conagua en Guanajuato; arrancaron la obra de colector sanitario ITESI – Carretera San Felipe-Villa de Reyes.

 

El objetivo de la construcción de este colector es el desalojo de aguas residuales, de la zona aledaña al ITESI, así como la colonia Florida, ya que esta zona que se encuentra en desarrollo y aún carece del servicio de alcantarillado sanitario, lo que era una necesidad apremiante de los habitantes de la zona, así como de alumnos y personal de las instituciones educativas.

 

“El día de hoy damos un paso muy importante para el desalojo de las aguas residuales de la zona, una demanda constante y una necesidad primordial para todos ustedes, a la que hoy gracias a la voluntad de los tres niveles de Gobierno estamos dando respuesta” destacó durante su intervención la titular de la CEA.

 

En esta obra se estarán invirtiendo 8.9 Millones de pesos, y se colocarán 4 mil 214 metros lineales de tubería.

 

Es importante mencionar que San Felipe es de los municipios del estado en donde se ejecutan más obras y acciones hidráulicas por parte de la Comisión Estatal del Agua, tan sólo durante el presente año se programaron 14 obras y acciones mediante una inversión de 23 millones 235 mil pesos.

 

Se verán beneficiadas Las localidades de Los Arrastres, Lomas de la Asunción, El Zapote, Ejido Doctor Hernández Álvarez, Laguna de Guadalupe, Providencia de Guadalupe, San Bartolo de Berrios, Rincón de Ortega, Las Pailitas, El Rodeo, La Soledad, Los Pocitos, Santiaguillo, así como la cabecera municipal.

 

“Con estas acciones respondemos a las necesidades de más habitantes, porque queremos que el bienestar de sus familias se mantenga y sigan adelante, creciendo y alcanzando sus metas y sueños, sin que los servicios básicos como el agua o el drenaje sean una limitante” finalizó Ma. Concepción Gutiérrez Directora General de la CEA.

 

Además en el mismo evento se realizó la entrega del expediente validado para la ejecución de la obra de drenaje de la colonia Florida, misma que se contempla se lleve a cabo en 2017 con participación de los tres niveles de gobierno.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes