Registra y areta tu ganado antes del 1 de diciembre

 

  • Antes del 1 de diciembre tienes que actualizar el registro y aretado de tu ganado para continuar con la movilización de tus animales.

 

  • El arete cuesta sólo 26 pesos.

  

Celaya, Gto., a 25 de septiembre de 2016.- A todos los ganaderos los invita el Gobierno del Estado a actualizar el registro y aretado de sus animales para cumplir con la reforma a la Ley Ganadera del Estado.

 

De lo contrario no podrán movilizar el ganado, ya sea para venta, repasto, sacrificio o cualquier otro fin.

 

Ante ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural implementó el Programa “Aretado y Barrido de Ganado”, que busca ayudar a los ganaderos a cumplir a tiempo con la norma mexicana.

 

Con dicho programa se beneficiarán a los más de 50 mil ganaderos registrados en Guanajuato en las diferentes uniones ganaderas, así como a las 25 unidades de producción de bovinos registradas en el Padrón Ganadero Nacional.

 

Es importante destacar que esta Norma Mexicana entrará en vigor el próximo 1 de diciembre del presente año.

 

Por lo que mediante brigadas de médicos veterinarios acreditados como aretadores oficiales la SDAyR, en coordinación con la Sagarpa, la Unión Ganadera del Estado y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, se trabaja en los municipios haciendo un barrido, es decir, sacando muestras de todos los bovinos y colocando el arete oficial “SINIGA”, para ayudarlos a cumplir con esta obligatoriedad y no tengan problemas en la fecha estipulada.

 

Sólo con dicha actualización los ganaderos podrán movilizar el ganado para venta, repasto, sacrificio o cualquier otro fin.

 

Y con el sangrado de este ganado también se están haciendo muestreos para saber cuánta prevalencia de la enfermedad de brucelosis hay en el estado, a fin de conocer la situación de la enfermedad y aplicar las medidas de control y erradicación necesarias.

Estas acciones llevarán a la entidad a ser considerado libre de enfermedad y le permitirá tener acceso a mejores mercados para nuestros productores.

 

Ante ello la SDAyR invita a todos los ganaderos a acercarse a sus oficias para ser orientados, ya que el costo de recuperación del aretado es de sólo 26 pesos.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8116 de la Dirección General de Ganadería.

 

Entradas recientes