Experto europeo comparte su experiencia en materia de prestaciones con el ISSEG

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/030

Boletín de prensa

  • A fin de mantenerse a la vanguardia, el ISSEG se capacita en materia de prestaciones.
  • Durante casi tres semanas, la Subdirección General de Prestaciones, área clave del Instituto, recibe recomendaciones por parte de experto europeo.

Guanajuato, Gto., a 25 de septiembre de 2016.- A fin de mantenerse a la vanguardia en materia de prestaciones, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) se capacita con el apoyo de un experto europeo. Durante casi tres semanas de trabajo, personal de la Subdirección General de Prestaciones obtuvo retroalimentación y recomendaciones sobre sus principales procesos y servicios por parte de Eckart Brandt Pollman, consultor del “Senior  Experten Service” (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional.

El Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda, durante la clausura de la capacitación señalada, agradeció a Brandt Pollman por el esfuerzo de venir a Guanajuato y compartir todos sus conocimientos y experiencia con el equipo de la Subdirección General de Prestaciones, área clave del ISSEG.

“Ustedes, como ya se habrán dado cuenta, son parte fundamental del ISSEG. Son ustedes los que atienden a quienes son la razón de ser cualquier instituto de seguridad social, los jubilados y pensionados”, destacó Salgado Banda.

“Por ello, resulta muy importante mantenernos actualizados y seguir las mejores prácticas en materia de prestaciones, y qué mejor que de la mano de un experto alemán”, señaló el Director General del ISSEG.

Por su parte, Eckart Brandt Pollman agradeció las muestras de afecto y se sintió afortunado por visitar un lugar tan hermoso como es Guanajuato. Se sintió halagado por tener la oportunidad de compartir sus conocimientos con el ISSEG, uno de los mejores institutos de pensiones de México. Eckart Brandt es un abogado alemán retirado que trabajó más de 30 años en el tema de prestaciones en su país. Ahora se dedica a prestar capacitación en países en desarrollo mediante el SES.

Entre las principales recomendaciones hechas por Brandt Pollman destacan la reorganización funcional del trabajo para otorgar un servicio integral a los derechohabientes, el rediseño de una base de datos general para obtener más y mejor información de los usuarios, así como algunos cambios en los módulos foráneos a efecto de hacerlos más eficientes. Todo lo anterior con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados ISSEG.

Cabe señalar que en el ISSEG durante los últimos años se han implementado una serie de medidas que han resultado en la calidad de los seguros y prestaciones, como ejemplo, el tiempo de otorgamiento de los préstamos a corto plazo paso de 30 días a tan solo 24 horas. El trámite del seguro de vida se redujo de 30 a 8 días. El seguro de riesgos de trabajo de 273 a 15 días. El seguro de invalidez de 102 a únicamente 15 días. Con estas acciones, el ISSEG se posiciona a la altura de las grandes instituciones financieras.

Finalmente, se señaló que todas las recomendaciones del experto serán de gran utilidad para la reingeniería que se está llevando a cabo en esa área, a fin de agilizar aún más los trámites en el otorgamiento de los seguros y prestaciones, cuyo principal beneficiado es y siempre lo será, el jubilado y pensionado ISSEG.

–ISSEG–

Entradas recientes