Se consolidan MIPyMEs locales con Encuentros de Negocio

[wzslider autoplay=»true»]• En el primer semestre del año, se realizaron 35 encuentros de negocio con la participación de 735 MIPyMEs y 32 empresas compradoras.
• A través de esta estrategia la SDES promueve el desarrollo empresarial de las empresas locales, para que incrementen su competitividad, generen y conserven nuevas oportunidades laborales.

Irapuato, Gto., a 25 de septiembre del 2016.- Con la participación de 735 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del Estado, en el primer semestre del año, se realizaron 35 encuentros de negocio con 32 empresas compradoras.

A través de esta estrategia la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), promueve el desarrollo empresarial de las empresas locales, con el objetivo de que incrementen su competitividad, generen y conserven nuevas oportunidades laborales.

En este sentido por medio de la política de económica de atracción de inversiones de la presente administración estatal, las empresas locales, tienen la oportunidad ser las principales proveedoras de los proyectos nacionales y extranjeros que se están consolidando en la entidad.

Por medio de los encuentros de negocio, las MIPyMEs guanajuatenses, establecen contacto directo con las nuevas industrias que se están desarrollando en el estado, a fin de que conozcan las necesidades que requieren para formar parte de su cartera de clientes.

En el periodo mencionado, las empresas compradoras y proveedoras realizaron 2 mil 812 enlaces comerciales, a través de citas de negocios, así como enlaces electrónicos, generándose 473 oportunidades de negocio.

Entre las oportunidades de negocio destacan: Proveedores de obra civil, construcción, estructuras metálicas, reparaciones de baños, reparaciones y modificaciones de naves industriales, proveedores de instalación eléctrica, proveedores de alcohol desnaturalizado, aceites minerales, transporte de vehículos (madrinas y traslado interno de unidades), servicios de seguridad, médicos y consultoría de ISO, Jabones, cerámica, cajas de madera, mascadas, proveedores de instalación mecánica, transporte de personal, servicio médico; hospitales para servicio personal, impresión de material, jardinería, limpieza y actividades generales, lockers, mantenimiento a techumbres, sistema contra incendio, alarma y detección materiales de construcción, entre otros.

Algunos de los encuentros realizados fueron: Encuentro con NSK México, Feria de Proveedores Home Depot México, Beiersdorf Nivea, Encuentro SoftLanding Group México, Empresa Grupo Cruz Azul, Encuentro de Negocios ISSEG, Expo MiPyMe Guanajuato 2016, Encuentro de Negocios con las Empresa Indiglobal, Encuentro de Negocios con OSHKOSH México, Encuentro de Negocios con FORD- Capim, y Encuentro de Negocios con H.E.B.

Gobierno del Estado promueve estrategias de integración de las empresas locales en la cadena de valor a fin de que sean las impulsoras del proceso de desarrollo económico industrial que se vive en Guanajuato.

Entradas recientes