COMUNIDAD EL REHILETE EN VILLAGRÁN CONTARÁ CON CENTRO IMPULSO SOCIAL: SOP

                                                                                                                                                     SOP/COM2016/268

  • Obra que da impulso al bienestar social de la comunidad
  • Contará con biblioteca, consultorio y áreas para distintos talleres

 Villagrán, Gto., a 24 de septiembre de 2016.- Con una inversión de 8 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública construye un nuevo Centro Impulso Social en la comunidad de El Rehilete en el municipio de Villagrán, espacio que promoverá la unión familiar y cohesión social.

El Gobierno del Estado a través de estos centros impulso permite a los guanajuatenses desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos, asesoría y áreas para activación física, y ahora en Villagrán se impulsará el bienestar social con obras de calidad y calidez.

Así lo informó el Director General de Construcción de la Secretaría de Obra pública, Aurelio Navarrete Martínez, quien indicó la obra presenta un avance del 90% y se realizan trabajos en la colocación de adocreto en el área de acceso, colocación de muebles sanitarios y muros de tablaroca.

En el patio central se realizan trabajos de pintura y se ejecuta el colado de piso de concreto estampado.

El Centro Impulso Social El Rehilete cuenta con oficinas administrativas con áreas de espera, apoyo, dirección, administración, trabajo social, asesoría jurídica, papelería, sanitarios y un área de donde se impartirán diversos talleres.

En la biblioteca los beneficiados podrán tener acceso a Internet, con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica tan importante en nuestros días, un área para realizar talleres, vestíbulo y un espacio para reproducir audio y video.

Esta obra se realizó en un área 665 metros cuadrados de construcción y mil 925 metros cuadrados de obra exterior donde se construyeron algunas plazas, áreas verdes, estacionamiento y un circuito de educación vial que les brindará seguridad y conocimiento sobre tan importante tema.

En la construcción de este Centro y atendiendo la recomendación del Gobernador del Estado, se solicitó a la empresa encargada de la obra contratar mano de obra local y se generaron más de 50 empleos, lo que permitió impulsar el desarrollo económico de la comunidad y que sean los guanajuatenses quienes construyan una mejor calidad de vida para todos, indicó Aurelio Navarrete Martínez.

 Para concluir el funcionario estatal mencionó que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública cumple con una de sus funciones, abrir nuevos horizontes en la vida de los guanajuatenses con obras de calidad donde más se necesitan.

Entradas recientes