Inicia 2da. Edición del ‘Festival de la Enchilada’

  • Disfrutan asistentes de “Enchilada Monumental” de 50 metros.
  • Se espera una derrama económica de 350 mil pesos y la asistencia de 2 mil 500 personas durante los tres días del evento.

 

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2016. El director de Difusión y Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Ricardo Vázquez López en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en el corte de listón de la inauguración de la 2da. Edición del Festival de la Enchilada.

 

Vázquez López señaló que el éxito de los eventos gastronómicos como éste se debe al trabajo conjunto entre empresarios, universidades, Municipio y Estado.

 

Además precisó que del 23 al 25 de septiembre que se lleva a cabo el evento se espera la llegada de 2 mil 500 comensales que generen una derrama económica de 350 mil pesos, superando los 280 mil pesos de derrama económica que se obtuvieron el año pasado.

 

Al concluir el acto protocolario, casi mil personas disfrutaron de la degustación de la Enchilada Monumental preparada por alumnos de la carrera de Gastronomía de la  Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Santa Fe así como por las Cocineras Tradicionales Guanajuatenses.

 

Con esta verbena, en el Jardín de la Unión de Guanajuato Capital dio inicio el ‘Festival de la Enchilada’ organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato.

 

Este año se cuenta con la participación de los restaurantes La Taula, El Midi Bistro, El Canastillo de Flores, Don Olé, La Capellina, A Punto y El Tapatío.

 

Al igual que el Gato Bohemio, La Tasca de la Paz, Van Gogh, Café Bossanova, Hotel Posada Santa Fe, Casa Ofelia y La Oreja de Van Gogh, en donde se ofrecerán este platillo que va desde las tradicionales enchiladas Mineras hasta las enchiladas en mole de fresa, rellenas de pato confitado, acompañadas de queso y crema de rancho con un toque de xoconostle cristalizado.

 

En el corte de listón estuvieron, el presidente de CANIRAC Guanajuato, Luis Alberto Espinoza; el Chef y coordinador del área gastronómica de la Universidad Santa Fe, Salvador de la Tejera y el coordinador del área de Turismo de la Universidad Tecnológica de León, Fortino Zermeño.

 

Así como el director de Turismo Municipal de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo; el regidor de H. Ayuntamiento, Adrián Camacho Trejo Luna y en representación de la Universidad de Guanajuato, Walter Cisneros Mujica, entre otros.