Fomenta SEG participación de alumnos en la Semana Escolar por la Paz 2016

[wzslider autoplay=”true”]-              Participan estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela primaria Fernando Montes de Oca.

Irapuato, Gto., septiembre del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, festejo el Día Internacional de la Paz en el marco de la Semana Escolar por la Paz 2016, con la participación de alumnos, maestros, madres y padres de familia de la escuela primaria Fernando Montes de Oca.

Además de las actividades para fortalecer una cultura de paz, funcionarios de la SEG, Delegación Irapuato y de la Presidencia Municipal, a través del programa del Museo de la Ciudad de la Presidencia Municipal, aplicaron el programa “El Museo Visita Tu Escuela”, para atender con diversas actividades a los 460 estudiantes de esa institución.

Las actividades de la Semana Escolar por la Paz 2016, fueron encabezadas por el Delegado Regional de Educación de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, América Kaleb Aceves Barba, Coordinadora para el Fortalecimiento de la Educación en la Delegación Regional Suroeste de Educación, así como Alfredo Olmos Villegas, Director del Museo de la Ciudad.

En su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación de la SEG, dijo a alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Fernando Montes de Oca, que la Semana Escolar por la Paz 2016, busca que exista armonía para que se generen acuerdos y dialogo desde la familia, para fomentar una cultura de paz que permita a todos vivir con tranquilidad.

La Semana Internacional por la Paz 2016, busca contribuir a la sensibilización de la comunidad educativa en el tema de convivencia escolar, que se generó en el marco de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios y su Reglamento.

Las actividades que se realizan durante esta semana, se enfocan a desarrollar actividades para reforzar la formación de valores con enfoque vivencial y significativo,

fomentar la educación para la ciudadanía, impulsar una cultura de paz y convivencia armónica en los entornos escolares, así como promover el arte y deporte como mecanismos de prevención de conductas de riesgo.

Entradas recientes