El IEC invita a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2016

Salamanca, Gto., a 22 de septiembre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, mediante la Dirección General de Vinculación Cultural, convoca a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2016 (PECDA).

 

El propósito de este programa es generar condiciones favorables para el desarrollo artístico de los guanajuatenses y a fin de promover la formación, la creación y la producción artística.

 

Esta convocatoria se emite para otorgar estímulos para desarrollar proyectos artísticos susceptibles de realizarse en el transcurso de diez meses, en las siguientes disciplinas y especialidades: artes visuales, medios audiovisuales, música, teatro, danza, letras, letras en lenguas indígenas y patrimonio cultural.

 

Las categorías o especialidades se enmarcan en 6 categorías: Jóvenes ejecutantes, jóvenes creadores, ejecutantes con trayectoria, creadores con trayectoria, colectivos y agrupaciones, así como proyectos de investigación en patrimonio cultural. Las bases completas e información pueden ser consultadas en la página oficial del Instituto Estatal de la Cultura http://cultura.guanajuato.gob.mx.

 

Para participar como postulante en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Guanajuato, es necesario registrar un proyecto en cualquiera de las disciplinas y especialidades convocadas, para desarrollarse en el estado durante un periodo de diez meses.

 

Todos los proyectos postulantes deberán contener: título, sinopsis, descripción, justificación, objetivos, metas, beneficiarios, presupuesto, cronograma de trabajo y estrategias de difusión. Asimismo, se deberá anexar por separado una propuesta de retribución social.

 

En todos los casos los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, ser originarios del Estado, o bien acreditar una residencia mínima de 2 años en la entidad. Podrán presentar sus proyectos a través del sitio web http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, a partir del 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre de 2016 a las 15:00 horas.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104. O bien, en el Instituto Estatal de la Cultura, ubicado en Plazuela de Cata núm. 1, Guanajuato, Gto. Tel. 01(473) 1022700, extensiones 255 y 109.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo