DIF Estatal lleva la campaña “Valores Para Todos” a padres de familia y jóvenes del municipio de Irapuato.

Irapuato, Gto. 22 de Septiembre 2016.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la gira de la campaña “Valores para Todos” con la participación del conferencista y vocalista del grupo Moenia: Alfonso Pichardo quien recientemente se ha sumado para impulsar la participación de los jóvenes guanajuatenses en la práctica de los valores entre los grupos sociales.

El DIF Estatal Guanajuato a través de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), realizó  el Foro “Educando con Valores” que fue impartido por el cantautor Alfonso Pichardo, donde se tiene la participación de jóvenes y padres de familia del municipio de Irapuato.

El Coordinador de Escuela para Padres, José Refugio Flores Resendiz dijo que la instrucción de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez,  es que los diferentes programas que tiene la institución formen a la ciudadanía de manera armónica que impacten favorablemente para el impulso social y las familias guanajuatenses.

“Cada uno de ustedes se encuentra en un momento muy importante, pues al formarse como persona y como profesionista, esto les permite ver la vida de otra manera, tomar mejores decisiones y desempeñarse mejor, eso es lo que queremos lograr con la Campaña Valores para Todos”, expresó.

“Nuestro interés es lograr compartir, dar a conocer, reflexionar y sensibilizar sobre el tema de valores a través una forma diferente,  es por eso que Pocho Pichardo se unió con nosotros  para que pueda compartir su experiencia ya que suponemos que ha vivido una etapas complicadas para lograr ser una estrella del rock, a pesar de eso llegó en ser una persona exitosa a pesar de los riesgo que pudiera tener cerca”, expresó.

Dentro del Foro “Educando con Valores” se registró una gran participación por parte de padres y jóvenes irapuatenses en el que se tocaron los temas: Escuelas para Padres, Adicciones, Riesgos Psicosociales y Lazos Familiares.

“La intención es llegar con los chavos guanajuatenses para darles a conocer que sí se puede llegar a ser exitoso y que se puede salir adelante si se lo propone sobre todo si viven con valores; estoy convencida que debemos de apostarle a estas herramientas para la vida, porque como la educación es lo mejor que les podemos heredar a nuestros jóvenes”, destacó, el funcionario.

El conferencista-vocalista del grupo Moenia, Alfonso Pichardo compartió con los estudiantes su experiencia en la vida familiar, musical y los obstáculos que enfrentó para consolidar su carrera como cantante y sobre todo que en todo momento estuvieron presentes los valores dentro de su familia que le fueron inculcados desde su niñez.

El DIF Estatal en coordinación con los 46 SMDIF promueve la vivencia de los valores a través del Modelo de Escuela para Padres, con acciones que permitan a la población en general vivenciar y reflexionar los valores, el fortalecimiento familiar mediante el apoyo en temáticas como estilos de crianza, limites, elementos que fortalecen la familia (autoestima, comunicación y afectividad), así como la importancia de los valores en familia, la prevención y un plan de vida familiar.

En el evento asistieron: en representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal; presidió el evento el Coordinador del Escuela para Padres, José Refugio Flores Reséndiz; el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz; la Presidenta SMDIF Irapuato,  Isabel Ortiz García y su director del SMDIF Irapuato, Rafael Uro Antillón.

Énfasis

  • En el 2015, se han sensibilizado a 30 mil personas en el programa “Escuela para Padres” en los 46 municipios.
  • Actualmente en el Municipio de Irapuato se ha conformado 39 grupos con un impacto a 900 beneficiarios padres de familia.
  • El DIF Estatal lleva un total de más de 600 Mil personas sensibilizadas en el tema de valores.

 

Entradas recientes