Pasante de Enfermería dona sus órganos en el Hospital General de Uriangato

Uriangato; Guanajuato. 21 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que en el Hospital General de Uriangato la mañana de este miércoles se registró una donación de órganos de la pasante de Enfermería Soraya Janet García González de 26 años de edad.

Estaba integrada el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Uriangato, hasta que padeció muerte encefálica tras un accidente en motocicleta el pasado 19 de septiembre.

Apenas tenía nueve meses de casada sin hijos y era originaria de Yuriria, hasta hace unos meses que se mudó a Uriangato.

Después del accidente su papá el señor J. Jesús García Calderón junto a su familia tomó la decisión de que su hija trascendiera donando sus órganos y dando vida a pacientes en lista de espera.

La Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana agradece este acto de amor, pese a lo difícil de perder un ser amado.

De Janet García, se obtuvieron con fines de trasplante el hígado, órgano que fue enviado a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Nutrición.

Esta fue una donación dirigida a un familiar que necesita el órgano y permanecía en lista de espera de un trasplante.

Además se procuraron ambos riñones para trasplantarse en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío; el otro riñon también fue enviado al Instituto Nacional de Nutrición.

Las córneas serán trasplantadas en el Hospital General de Irapuato, con un total de 5 pacientes que ahora tendrán una mejor calidad de vida.

Con esta procuración suma en el estado este año 49 donadores de órganos, de quienes se han obtenido 80 riñones, 71 córneas, 18 tejidos musculo esqueléticos, 15 hígados y un corazón, con un total de 187 órganos y tejidos generados.

 

 

La salud es compromiso de todos