Se Realiza Gira de trabajo con la Comunidad Migrante en Dallas, Texas.

14409288_10208653212820975_1782582534_n

Dallas, Texas., 19 de septiembre de 2016. Con el objetivo de acercar a las familias migrantes guanajuatenses en Dallas se llevó a cabo una gira de trabajo por parte de la Lic. Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, en el cual se asistió al XXII Aniversario de la Organización Dallas-México Casa Guanajuato que está en funcionamiento desde el 18 de septiembre de 1994, se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Atención al Migrante, la Diputada Verónica Orozco Gutiérrez y de los alcaldes de Victoria, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Ocampo y Santiago Maravatío.

Durante el evento la Lic. Susana Guerra destacó que en la casa Guanajuato Dallas se llevan a cabo acciones de trabajo comunitario en temas de educación, deportes y cultura, además se ofrecen servicios que siguen apoyando a cambiar la vida de muchas familias y agradeció a todos los presentes por compartir este momento tan importante en la vida de nuestra comunidad Guanajuatense en Dallas Texas.

La directora Susana Guerra Vallejo, se reunió con Guadalupe Vázquez representante de la oficina de enlace del IMIG en Dallas para dar seguimiento de coordinación del día del Guanajuatense que se celebrará en el mes de octubre en Houston, Texas donde se realizará la entrega de actas de nacimiento, licencias de manejo y capacitación para la solicitud de la “Tarjeta Impulso Migrante”.

Así mismo la Licenciada Susana Guerra se reunió con el presidente de Casa Guanajuato Cleburne, Jorge Navarrete, para coordinar proyectos de donaciones y apoyo para personas que padecen de quemaduras de alto grado.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 7.00.14 PM

Finalmente se llevó a cabo una reunión con motivo de las Fiestas Patrias, con la asistencia de la Diputada Verónica Orozco, el Cónsul General de México en Dallas el Licenciado Francisco de la Torre Galindo y la Casa Santiago Maravatio Guanajuato donde nuestra comunidad migrante reafirma su amor por México y por la tarde se reunió con integrantes de Casa Santiago Maravatío Guanajuato para informar de los proyectos realizados en su municipio con apoyo de la comunidad migrante, en la reunión se les mostró un vídeo con las actividades de apoyo a sus familias a quienes le fueron entregadas 5 gallinas y un gallo, junto con 2 kilogramos de alimento, gracias a estos animales que al día de hoy ya han puesto sus primeros huevos, han sido beneficiadas en su economía a más de 80 familias del municipio, mejorando de una manera significativa la calidad de vida de las familias.