Presentan actividades del Día Mundial del Turismo

• Se llevarán a cabo eventos de manera simultánea en los Paradores Turísticos Mineral de Pozos, Corralejo, Sangre de Cristo y José Alfredo Jiménez, así como en el Museo del Vino.
• Se realizará la rodada ciclista José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Silao, Guanajuato. 20 de septiembre de 2016. En rueda de prensa, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) Fernando Olivera Rocha, presentó las actividades que se llevarán a cabo el próximo 25 de septiembre como parte de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’ que se conmemora el 27 de septiembre.

Con el lema ‘Turismo para todos: Promover la Accesibilidad Universal’, la SECTUR busca difundir y compartir parte de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural del Estado de Guanajuato; poniendo al alcance de niños, personas con discapacidad, adultos mayores y el público en general una serie de actividades que fomentan la identidad y permitan conocer la oferta turística del estado.
En este sentido, el Secretario expresó: “El tema que la Organización Mundial del Turismo considera para el 2016 es el Turismo Accesible, es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos los que viajan o se quedan en casa”.

De manera simultánea, se realizarán actividades en los Paradores Turísticos: Mineral de Pozos ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, Corralejo en el municipio de Pénjamo, Sangre de Cristo ubicado en el municipio de Guanajuato y José Alfredo Jiménez en el municipio de Dolores Hidalgo, así como en el Museo del Vino, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
Olivera Rocha precisó que durante este día, a excepción del Museo de las Momias, todas las museografías de los diferentes Paradores Turísticos tendrán acceso gratuito.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en los paradores turísticos se encuentra: talleres, exposiciones, venta de productos artesanales gastronómicos, actividades infantiles, activaciones físicas y actividades de aventura como: senderismo, ciclismo, renta de motos, caballos, trac-tour. Además los asistentes se podrán deleitar con los alimentos de las Cocineras Tradicionales.

En el Museo del Vino se montará un mercadito con venta de productos artesanales, como: vino, Cajeta, quesos, cerveza artesanal, tequila, salsas, destilados de agave, conservas, tumbagón, productos derivados de la fresa, mole tradicional, productos de lavanda, productos de miel, nopal y xoconostle, entre otros.
Además en el marco de esta celebración se realizará la 1er. Rodada Ciclista ‘José Alfredo Jiménez’ en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, que partirá del Parador Turístico con el mismo nombre.
Contempla tres categorías: avanzados, intermedios y familiar, con incentivo para los tres primeros lugares de las dos primeras categorías e incentivo para el primer lugar de la categoría familiar. La inscripción es totalmente gratuita con cupo limitado, los interesados podrán inscribirse a través de la página de Facebook Las Bicis organizaciones y Más.
La SECTUR continuará con los Festejos el 27 de septiembre con diversas ponencias sobre Turismo Accesible y la Política Pública del Turismo Accesible del Estado de Guanajuato, en Universidades de los municipios de Guanajuato y León.

En la presentación estuvieron el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Juan Rendón López; el director de Turismo de Guanajuato Capital, Jaime Arroyo; la directora de Desarrollo Económico de Pénjamo, Erika Flores; el director de Turismo de San Luis de la Paz, Pedro Alonso García Hernández y el organizador de la Rodada Ciclista de Las Bicis Organización, José Hernández.

Entradas recientes