Educación de Calidad, prioridad para lograr desarrollo y bienestar Social

[wzslider autoplay=”true”]-La participación de todos los sectores de la población enriquece el Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016.

-El gobernador del Estado Miguel Márquez, comprometido con un Guanajuato Educado.

León, Gto.- Lograr una educación de calidad para todos es prioridad y requisito para alcanzar un mayor desarrollo y bienestar social, dijo el secretario de Educación de Guanajuato Ing. Eusebio Vega Pérez, en el Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016.

A nombre de la SEG agradeció a todos los participantes, así como a quienes lo organizaron; en particular, al rector de la Universidad de la Salle Bajío “por albergarnos en estas magníficas instalaciones”.

Le dio las gracias al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y al alcalde de León, Héctor López Santillana, por demostrar su interés por la educación de sus gobernados y por conocer la visión y propuestas de los distintos sectores involucrados en el proceso educativo.

Indicó que el Foro de Consulta, es parte del compromiso firme y decidido del Gobernador, para trabajar en coordinación con todos los Sectores de la Sociedad, en busca de Guanajuato Educado que todos anhelamos.

Comentó que el punto de partida es claro: lograr una educación de calidad para todos es prioridad y requisito para alcanzar un mayor desarrollo y bienestar social.

Enfatizó que sólo con educación de calidad las nuevas generaciones desarrollarán las competencias necesarias, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para ser competitivos.

Señaló que la nueva propuesta del Nuevo Modelo Educativo 2016, contiene muchas ideas positivas que serán enriquecidas con la participación de todos nosotros en este Foro, en beneficio de la Comunidad Educativa.

Manifestó coincidir en la visión de que el Nuevo Modelo debe responder, en términos de infraestructura, currícula y formación; a las exigencias de un mundo globalizado y abierto, como lo que hoy es Guanajuato y México.

Concluyó su discurso informando que:

Debemos impulsar que la niñez y juventud desarrollen las habilidades y competencias necesarias para ser exitosos en el siglo XXI. Entre estos aprendizajes indispensables están el inglés y las tecnologías de la información, comunicación y las matemáticas.

Resaltó que un aspecto clave será la implementación; para lo cual se hace necesario establecer una ruta crítica de las prioridades y acciones específicas; así como la matriz de responsabilidades entre las autoridades Federales y Estatales.

Reiteró que un factor clave de éxito del Sistema Educativo, es establecer mecanismos de coordinación efectivos para promover la participación activa de la sociedad en su conjunto, principalmente de los maestros, directores, supervisores y padres de familia.

Agregó que como SEG, “apoyamos la construcción de un Nuevo Modelo Educativo para México, a fin de avanzar y hacer realidad la Reforma Educativa”.

Finalizó diciendo que “sirva este marco de referencia para el análisis, la reflexión y desde luego las propuestas de mejora al Nuevo Modelo Educativo; sin olvidar las condiciones de vida de cada estudiante guanajuatense donde quiera que vivan y como vivan, ya que en muchos sentidos ellos comparten las mismas esperanzas, los mismos anhelos y los mismos sueños, y es nuestro deber luchar y hacer todo lo posible para que se hagan realidad”.

En el Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016 estuvieron presentes en el presídium: Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato; Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal; Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; Lic. Rocio Rozada Martín, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Asimismo, Dip. Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Lic. Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato; Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado; Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado; Dip. Alejandro Trejo Ávila, diputado local; Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad de la Salle Bajío; Prof. Raúl Espinoza, Representante del SNTE Sección 13; y Profra. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaría General del SNTE Sección 45.

Entradas recientes