El IEC sigue celebrando el mes patrio con la Caravana Cultural de Tarandacuao

Guanajuato, Gto., a 19 de septiembre del 2016.- Del 21 al 23 de septiembre continúa celebrando las fiestas patrias con la Caravana Cultural en Tarandacuao, Gto.

 

Evento que promete una sana diversión para chicos y grandes en el Jardín Principal de este municipio.

 

La fiesta dará inicio desde las 11:00 de la mañana los tres días con proyecciones en los Domos Culturales, actividades en la Biblioteca en tu Plaza, taller de Valores DIF, los rompecabezas y memoramas arqueológicos.

 

Posteriormente en punto de las 18:00 hrs., las estatuas vivientes, Marclown, Mimo Michele, La lancha loca, Clan 34 y Unión Varsity harán de las suyas en las calles de Tarandacuao.

 

El primer día se presentarán en punto de las 19:30 hrs. el cantante Mario Guiot con un repertorio del gran compositor José Alfredo Jiménez, y a las 20:00 hrs., se dará pauta al grupo tradicional Son del Montón quien pondrá a bailar a todos los asistentes.

 

Actualmente este grupo está compuesto por personas que viven de cerca la música y la danza desde sus orígenes hasta la actualidad, ya que dos de los integrantes se han formado en la música y danzas de manera rural, en las comunidades o festivales que convocan a personalidades y protagonistas de la música tradicional mexicana, como los fandangos de la región sur de Veracruz o los concursos de Huapango en la Huasteca.

 

Para el día jueves se presentará como estelar la banda “Las águilas”, que se ha caracterizado por su toque musical alegre bien interpretado, versatilidad y disciplina, han sido las bases de la aceptación del público.

 

Actualmente, han pisado escenarios de varios estados de la república y desde luego, todos los municipios de nuestro Estado, llevando su música y conquistando adeptos.

 

Finalmente el espectáculo de música ranchera con José Julián el “Muchacho alegre “cerrara con broche de oro esta gran fiesta que trae para todos el Instituto Estatal de la Cultura.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

 

Entradas recientes