Participan 2 mil atletas en Carrera Por un Guanajuato Educado

[wzslider autoplay=”true”]-Promueven convivencia armónica, valores, y el espíritu deportivo

-Francisco González y Azucena Rodríguez fueron ganadores de los 10 kilómetros en las categorías libres

 

Cerca de 2 mil competidores y sus familias participaron en la Tercera Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado.

Desde antes de las 8 de la mañana en el Fórum Cultural comenzó la gran fiesta con actividades de activación física y convivencia para toda la familia.

La carrera fue inaugurada por el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega, el alcalde Héctor López Santillana, el director de la Comisión del Deporte Isaac Piña.

En relación a las dos ediciones anteriores, hubo una mayor participación de niñas, niños y jóvenes, lo cual es uno de los objetivos para la promoción de valores entre la comunidad estudiantil.

La carrera convocó a los diferentes integrantes de las familias que colaboran con las instancias adscritas al Eje Guanajuato Educado (EGE), como son servidores públicos, comunidad educativa y ciudadanía en general, en un ambiente de participación recreativa e incluyente.

INAEBA y la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, apoyaron con entretenimiento en la ruta, con artistas en zancos, tambores. Al igual que en la edición del año pasado, la Secretaría de la Transparencia, el DIF estatal y la Dirección General de Pertinencia de la Secretaría de Educación, establecieron stands con actividades informativas y recreativas para toda la familia.

La Banda de Música del Estado nuevamente deleitó a los corredores y familiares acompañantes durante todo el evento. El Fondo de Cultura Económica otorgó libros a los primeros lugares de 10 kilómetros en todas las categorías.

Los niños recibieron paquetes de premiación con artículos de la Secretaría de la Transparencia, el DIF Estatal y la Secretaría de Educación.

El secretario de Educación Eusebio Vega felicitó a los participantes y a sus familias, y los invitó a continuar con la promoción de los valores y de una convivencia armónica. Asimismo presidió la premiación de la carrera, en la cual Francisco González y Azucena Rodríguez fueron ganadores de los 10 kilómetros en las categorías libres.

La carrera contó con todas las condiciones necesarias esperadas tanto para los corredores de alto rendimiento, como para las personas que corrieron de manera recreativa, tales como chip de cronometraje, servicio médico, seguridad vial, infraestructura, puntos de hidratación, kit de recuperación, etc.

La carrera se llevó a cabo con banderazo de salida y de llegada en el Fórum Cultural Guanajuato, donde además los corredores y sus familias disfrutaron las áreas de esparcimiento.

Participaron las dependencias del Eje Guanajuato Educado, con el apoyo por parte del DIF, la Secretaría de Transparencia y el ISSEG, además de diversos patrocinios.

El objetivo de la 3ra Carrera Atlética ha sido dar continuidad a un evento en donde se da un espacio que fomente la cultura del deporte y la difusión de los valores y en el cual servidores públicos y ciudadanía en general convivan.

Entradas recientes