Yuriria y Santiago Maravatío, Gto., 18 de septiembre de 2016. Con el inicio de actividades de las Semanas de la Transparencia en Yuriria y Santiago Maravatío son 20 los municipios que se han sumado a esta estrategia que Gobierno del Estado emprende, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para fomentar la cultura de la legalidad y participación ciudadana en toda la entidad.
En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la trascendencia de estos foros. “Son el puente que nos permite consolidar gobiernos más abiertos, austeros, eficientes y humanos; nos sirven, además, para impulsar los nuevos mecanismos contra la corrupción que se generan desde la federación; pero sobre todo, para involucrar a los distintos sectores sociales para que nos ayuden a vigilar y evaluar nuestro quehacer gubernamental”.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Santiago Maravatío, Laura Chávez López, afirmó que este es el camino correcto para impactar de manera positiva en la vida de las personas. “Esto forma parte de una política preventiva que impulsa la Administración Estatal para que los municipios demos respuesta de manera clara a las exigencias sociales”.
Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento de Yuriria, Alan Zavala Gómez, aseguró que con estos trabajos ganan sociedad y Gobierno. “Nos sumamos porque para cumplir con nuestra responsabilidad con los ciudadanos debemos fortalecernos como administración, y con estas acciones formamos un frente común que nos hace más integrales en nuestro servicio”.
Actividades realizadas en Yuriria:
Actividades realizadas en Santiago Maravatío:
En las Semanas de la Transparencia se imparten capacitaciones en temas como control interno, evaluación de obra pública, introducción al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, Contabilidad Gubernamental, Declaración Patrimonial, entre otros.
Este es el cuarto año consecutivo que el Gobierno del Estado realiza las Semanas de la Transparencia con el objetivo de crear vínculos con los 46 municipios de la entidad y consolidar la cultura de la legalidad y participación ciudadana en toda la entidad.