Realizará SEG la Semana Escolar por la Paz 2016

[wzslider]-Las instituciones participarán con diversas actividades para promover una convivencia armónica

 

Del 19 al 23 de septiembre la Secretaría de Educación de Guanajuato realizará la Semana Escolar por la Paz, para promover acciones que fortalezcan los valores entre los estudiantes, impulsen la formación del carácter, el cuidado y la valoración de sí mismos, así como la convivencia armónica y democrática en las escuelas.

Las 10,971 escuelas de educación básica así como las 1,063 instituciones de educación media superior están convocadas para participar, a fin de que desarrollen actividades libres, generales y focalizadas para:

  • Reforzar la formación de valores con enfoque vivencial y significativo.
  • Fortalecer la educación para la ciudadanía.
  • Impulsar una cultura de paz y convivencia armónica en los entornos escolares.
  • Promover el arte y deporte como mecanismos de prevención de conductas de riesgo.

En cada una de las Delegaciones Regionales se estarán desarrollando diferentes actividades en los centros escolares de nivel básico y medio superior. La inauguración se realizará este lunes 19 en el Centro de Atención Múltiple Rafael Guerrero Vidrio; el 21 de septiembre se realizará, en el marco del día internacional de la paz, la entrega de diplomas a los participantes del Diplomado de Mediación Escolar 2016. Además los días 23 y 24 de septiembre se realizará el Simposio Arte y Educación.

La propuesta de celebración de una semana escolar que contribuyera a la sensibilización de la comunidad educativa en el tema de convivencia, se generó en el marco de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios y su Reglamento.

La primera edición de la Semana Escolar por la Paz fue en 2014 con el objetivo de promover la participación de la comunidad educativa y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en actividades que contribuyeran a la cultura de la paz.

La segunda edición se realizó en 2015, presentando de manera oficial cortometrajes que la SEG diseñó con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa, previniendo las situaciones de acoso escolar y la promoción de la cultura de la paz.

Entradas recientes