Destina Gobierno del Estado inversión histórica a San Felipe

  • San Felipe está inscrito en el desarrollo social, industrial y económico.

 

  • Habrá nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES-

 

San Felipe, Gto., 17 de Septiembre del 2016.-  Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) destaca una inversión en más de 234 millones de pesos en el municipio de San Felipe para diferentes beneficios, y vienes más desarrollos entre otros la construcción de nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

En el marco del Primer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de San Felipe, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el director general del IEE, Juan Ángel Mejía Gómez, resaltó la coordinación de trabajos entre los tres niveles de gobierno, siendo clave la participación del Presidente Municipal Mauro Javier Gutiérrez, y los integrantes del Ayuntamiento.

El compromiso del Gobernador es apretar el paso, sin tregua y sin descanso en todo el estado.

“Gracias al trabajo de todos los niveles de gobierno, San Felipe se ha inscrito en la vía de su industrialización con crecimiento económico, generación de empleos directos e indirectos y derrama económica para el municipio.

“Una prueba de ello, es la construcción del Parque Industrial Torres Mochas que será definitivo para apuntalar el corredor industrial Silao – San Luis de la Paz.

“Y el otro desarrollo que será un detonante para la industria agroalimentaria de Guanajuato es el Complejo Agroindustrial Cimarrón”, precisó

Este año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 234 millones de pesos en obras y acciones con aulas, patios, baños en escuelas, todos en beneficio de niños y jóvenes de San Felipe.

Hay mayor cobertura de servicios básicos en colonias y comunidades: se cuida el agua con la rehabilitación de obras hidroagrícolas y de agua superficial; sin faltar el respeto al medio ambiente con la construcción del colector sanitario en el tramo ITESI y carretera San Felipe – Villa de Reyes.

 

Los jóvenes cuentan con la construcción de un módulo en el CONALEP Plantel San Felipe con una inversión de casi 10 millones de pesos.

En general hay familias más saludables en la comunidad San Pedro de Almoloyán con la puesta en marcha de una nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS–.

Existe a su vez una inversión histórica para la reconstrucción del tejido social y el combate a la pobreza, con más de 28 millones de pesos –a través de Impulso Social– en obras que mejoran la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

La inversión social se presenta en:

  • La construcción del Centro Impulso Social.
  • Apoyos a proyectos productivos en localidades rurales y urbanas.
  • Acciones de mejoramiento de viviendas en colonias populares
  • Servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF Estatal.
  • Asistencia alimentaria a personas y familias necesitadas.
  • Acciones de pavimentación y electrificación en comunidades.
  • Y rehabilitación de espacios deportivos.

Vienen más cosas buenas para San Felipe:

A nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, informó el Director del IEE que se construirá un nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES–

La obra se licitará este mes y la meta es arrancar los trabajos en octubre con una inversión de casi 33 millones de pesos.

Igualmente continuará el fortalecimiento a la infraestructura del SABES; con una inversión superior a los 14 millones de pesos, se realizarán obras en los planteles de San Bartolo de Berrios, Jaral de Berrios y el de la cabecera municipal.

Y se construirá una nueva cancha de futbol 7 en Deportiva Camino Real; la obra ya fue licitada por 2.2 millones de pesos y los trabajos arrancarán en los próximos días.

Gobierno del Estado refrenda su compromiso de atender las necesidades de la sociedad, y el llamado es que todos se mantengan en esa visión por un Guanajuato Seguro.

Entradas recientes