Resultados Operativo Ceremonias del Grito en el Estado

  • [wzslider]Se desarrolla con saldo blanco las ceremonias del Grito de Independencia en las 46 cabeceras municipales del Estado. 
  • Se registra la asistencia de más de 200 mil personas a los actos conmemorativos en la entidad.
  • En el operativo de seguridad participaron más de 17 mil elementos Estatales, Federales y Municipales.

 Guanajuato, Gto., 16 Septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que las ceremonias del Grito de Independencia realizadas en las 46 cabeceras municipales del estado se desarrollaron con saldo blanco.

Durante el operativo para conmemorar el 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México, participaron poco más de 17 mil elementos de seguridad pública Estatal, Federal y Municipal, así como cuerpos de emergencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se registró la presencia de  200 mil 050 personas en los distintos escenarios donde se llevó a cabo la celebración del Grito de Independencia.

Es en el municipio de San Miguel de Allende, donde se registró el mayor número de asistentes con un aforo de 20,000 personas aproximadamente.

Para el operativo de la celebración del Día del Grito, se desplegaron en todo el estado más de 17 mil elementos operativos de la SSPE, a través de sus distintas divisiones como las FSPE, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo, y el Sistema Estatal C5i; la PGJE, a través del GERI, PM y Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, PF, Gendarmería Nacional, PGR, CISEN y las 46 corporaciones de policía y tránsito municipal.

Además del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Coordinación Estatal de Protección Civil, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.