ENTREGA INAEBA MÁS DE 300 CERTIFICADOS A GUANAJUATENSES

INAEBA/CCS/065/2016

Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Guanajuato capital

 

*La directora de INAEBA, Esther Medina, reconoce a Ricardo Narváez, secretario particular del Gobernador  Miguel Márquez, por encabezar a la primera dependencia en concluir el Programa Uno x Uno.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó más de 300 certificados de primaria y secundaria a guanajuatenses que participaron en los programas de Examen Único y Uno x Uno, este último con el apoyo de la Secretaría Particular del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al respecto, la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, señaló que “el tema de la educación para los Adultos no es un tema de un gobierno, ni de una dependencia, es un tema de todos”, al agradecer la solidaridad de las dependencias y los gobiernos que han participado para que cada vez más guanajuatenses acrediten su educación básica.

Agradeció a los beneficiarios de los programas y les pidió que continuaran con su preparación.

En el evento, Medina Rivero aprovechó el momento de su discurso, para entregar un reconocimiento a Ricardo Narváez Martínez, titular de la Secretaría Particular del Gobernador, dependencia que obtuvo el primer lugar en la atención y cumplimiento del programa de INAEBA, Uno x Uno.

Se trata de una estrategia encabezada por el Instituto y representa el compromiso de Gobierno del Estado, a través de todos sus Servidores Públicos a apadrinar a un familiar, amigo o conocido que se encuentre en rezago educativo.

 

Por su parte, Narváez Martínez agradeció la distinción y reconoció a los beneficiarios. “A pesar de la edad, a pesar de las circunstancias, a pesar de todo el esfuerzo, esas son las verdaderas cosas que tienen sentido en la vida (…) saliendo de aquí  ya tenemos mejores ciudadanos, y eso nos sirve como sociedad”.

El funcionario convocó a autoridades y beneficiarios para que “corran la voz”, para que cada vez más personas se preparen y logren concluir su educación primaria y secundaria.

Finalmente, la beneficiaria Verónica González se mostró agradecida por la existencia de programas que les permitieron obtener su certificado.

“Queremos agradecer a nuestra directora del INAEBA, muchas gracias, gracias al gobernador también y a todos los que nos apoyan. Sólo así nosotros los jóvenes y adultos tenemos la oportunidad de seguir con nuestros estudios, nunca es tarde…”

En el evento, también se contó con la presencia de Estela Romero Lara, delegada del INAPAM; Román Cifuentes Negrete, delegado Región IV Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Jaime Emilio Arellano Roig, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato capital; José de Jesús Jaime Galván, asesor de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato y los beneficiarios: Cecilia Ramírez y José Luis Villalpando.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes