DIF Estatal realiza la Feria de Servicios y Valores en Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto. 13 Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la Feria de Servicios y Valores  con la asistencia de 500 personas de  diferentes  colonias, barrios y comunidades del municipio de Valle de Santiago.

La Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar señaló que uno de los propósitos del programa es llevar hasta los ciudadanos los servicios del sistema estatal en los sectores preferentemente más vulnerables del estado de Guanajuato mediante una feria itinerante en donde participan las todas direcciones del organismo.

“Con esta Feria de Servicios, buscamos dar a conocer los programas preventivos que tiene cada una de las direcciones del DIF Estatal y facilitar la accesibilidad a las familias  y donde estamos impulsando el apoyo a todos los sectores de la población guanajuatense”, expresó.

“El Programa surge a raíz de que en el Estado existen guanajuatenses con carencias sociales, por lo que permite llevar los servicios hasta su cabecera municipal o bien en la capital del estado”, indicó la funcionaria.

Por ello, dijo que el DIF Estatal Guanajuato como órgano rector de la asistencia social implementa estrategias y acciones basadas en valores con el objetivo de involucrarse y comprometerse al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas que más lo necesitan acercando los servicios a las localidades.

En su mensaje, mencionó que cada una de las direcciones participantes se busca que se dé seguimiento puntual a las personas que requieran de apoyo jurídico, alimentario, capacitación, talleres, entre otros servicios que ofrecen las diferentes áreas de DIF Estatal.

Direcciones Participantes: Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes; Dirección de Asistencia Alimentaria; Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores; Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario; Dirección de Fortalecimiento  Familiar; Procuraduría Estatal de Protección a  Niñas, Niños y Adolescentes.

Principales actividades a cargo de personal de cada una de las direcciones participantes:

  • Informativas y orientación.
  • Pláticas de prevención, de resolución pacífica de conflictos y cultura de la paz, en materia de riesgos psicosociales, de riesgos de la migración infantil, escuela para padres, huertos familiares, autoconstrucción, valores, desarrollo comunitario, entre otros.
  • Asesoría jurídica.
  • Lúdicas y recreativas.
  • Instalación de domo para proyección de materiales audiovisuales para niñas, niños y adolescentes.
  • Entrega de material de apoyo didáctico y de difusión relativo a los trámites.

 

En representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, asistió la Directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Monserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Ing. Manuel Granados Guzmán; la Presidenta del SMDIF Valle de Santiago, Rocío Ambriz Arredondo; la Directora del SMDIF Valle se Santiago, Jessica Jannett Campos García y el Coordinador de Brigadas Jurídicas del DIF Estatal, José Angel Campos.

Énfasis

  • El DIF Estatal benefició un total de 4 mil 83 personas en el 2015.
  • Los municipios que se realizará en los próximos meses la Ferias de Servicios y Valores son: Valle de Santiago, Abasolo, San Luis de la Paz y León.
  • En la Ferias de Servicios y Valores asistieron más de 500 personas de Valle de Santiago.
Entradas recientes