SOP. Pavimentará camino a El Aguacate en Tarimoro

SOP/COM2016/255

 

 

  • Inversión de 2 MDP
  • Pavimentación con piedra ahogada
  • Mejoramos conectividad a comunidades

 

Tarimoro, Gto., a 12 de septiembre de 2016.- Para dotar de conectividad carretera a las comunidades de Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública continúa la pavimentación de caminos rurales, en esta ocasión mejoraremos el acceso a la comunidad El Aguacate en el municipio de Tarimoro.

 

Para llevar a cabo estas acciones, vamos a ejercer una inversión de 2 millones de pesos para la pavimentación de 600 metros de vialidad, así lo confirmó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón.

 

Explicó que la dependencia estatal falló a favor de la empresa guanajuatense Juana López Chávez la pavimentación del camino que conecta de cabecera municipal a la comunidad El Aguacate.

 

La rehabilitación de este camino impactará de manera positiva a cerca de 500 habitantes de la localidad quienes podrán circular de manera segura por este camino el cuál permanecerá en buenas condiciones durante los 365 días del año.

 

Alvarado Monzón destacó que las acciones deberán iniciar a la brevedad y estos consisten en: realizar trabajos de terracería, colocación de la base hidráulica, la colocación de pavimento empedrado de 15 centímetros de espesor a base de piedra bola, construcción de drenaje sanitario y la instalación de señalamiento horizontal.

 

Los trabajos, dijo el Director General, deberán concluir en el transcurso del mes de diciembre para que los habitantes de la localidad puedan hacer uso de esta vialidad.

 

Para finalizar, Jorge Luis Alvarado mencionó que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública confirma el compromiso de dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses, en donde lo más importante es mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes