Entrega Gobernador Miguel Márquez Márquez patrullas a Irapuato y Celaya

COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/757/2016

  • Entrega el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, 50 patrullas a los municipios de Irapuato y Celaya.

Guanajuato, Gto., 09 de septiembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió en los municipios de Irapuato y Celaya, la entrega de 25 patrullas equipadas para cada una de estas localidades.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, durante sus discursos en ambas entregas, señaló que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública en los Municipios, es una política pública que tiene su origen en el Eje de Guanajuato Seguro.

Informó que con una inversión de casi 40 millones de pesos, entre 2013 y 2014 fueron entregadas 45 patrullas a 24 municipios.

Mientras que en febrero de este año se entregaron 204 patrullas equipadas a 26 municipios, con una inversión de 65 millones de pesos y el 30 de agosto pasado, fueron 164 unidades equipadas a 7 municipios, esto con una inversión de 68 millones de pesos.

Destacó que al finalizar el presente año, se estarán entregando un total de 457 nuevas patrullas a los municipios de Abasolo, Acámbaro., Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Valle de Santiago, y Villagrán.

Cabeza de Vaca, dijo que fueron entregadas 25 nuevas patrullas para la seguridad de los habitantes de Irapuato y 25 más para Celaya, todas con una inversión de 20 millones 800 mil pesos.

Subrayó que este equipamiento ha sido posible realizarlo a través de compras consolidadas que optimizan los recursos públicos de los ciudadanos.

El capital humano en seguridad también es un factor muy importante, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien señaló que se han capacitado en diversos cursos a través de la dependencia a su cargo, 85 elementos en Irapuato mientras que en Celaya han sido 158.

“Este es el compromiso asumido con plena responsabilidad por nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez, a favor de la paz y la tranquilidad” señaló Cabeza de Vaca, quien además, enfatizó que en la lucha diaria contra el delito, Guanajuato tiene su fortaleza en las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, dijo, sumamos esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, con autoridades federales como el Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería, PGR y CISEN.

El propósito es restablecer la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad pública, sumando la participación social mediante la cultura de la denuncia para generar mayores condiciones de paz y tranquilidad.

Por lo que puso a disposición de la población, el número 089 de Denuncia Anónima de la SSPE, así como la aplicación PROCURAPP de la PGJE y el número de emergencias 066.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, señaló que además del equipamiento se ha fortalecido la dignificación policial, reconociendo su trabajo dotándoles de herramientas que les permitan un mejor desarrollo de su función.

En tanto los alcaldes de Irapuato, Ricardo Ortiz y de Celaya, Ramón Muñoz Ledo, manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado, por el apoyo con este equipamiento que fortalecerá a sus corporaciones de seguridad pública.

Entradas recientes