Supervisa SOP construcción de mercado en San José Iturbide

SOP/COM2016/247

 

  • Se invierten 32 MDP
  • Obra que impulsará el desarrollo económico de la localidad
  • Presenta un avance del 70% en su construcción

 

San José Iturbide, Gto. a 8 de septiembre de 2016.- El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, realizó una gira de supervisión de los trabajos que se realizan en el nuevo mercado de San José Iturbide, obra que beneficiará a los más de 72 mil habitantes con la construcción de un nuevo centro que impulse el desarrollo económico de la zona.

 

Con una inversión de 32 millones de pesos esta obra contará con 70 locales comerciales, área de carga y descarga, bodega seca, sanitarios, oficinas administrativas, sala de juntas y cuarto de máquinas.

 

Será un complejo comercial muy completo que fortalecerá el desarrollo económico del municipio y se atiende el compromiso del Gobierno del Estado de construir las mejores obras donde más se necesitan y edificar espacios dignos para brindarles una mejor calida de vida a los guanajuatenses.

 

En su visita al mercado el Secretario de Obra Pública supervisó los trabajos que se realizan como son el colado y armado de cadenas, colocación de registros pluviales y sanitarios así como el tendido de tuberías y asentado de muros en locales con tabicón.

 

Con un avance cercano al 70% en su construcción se trabaja en la colocación de muros para los locales y se realiza el colado de losas y se prepara la colocación de vigueta y bovedilla así como el habilitado de acero en muros y piso de la cisterna.

 

En relación a obra exterior se construye una plaza de acceso y un estacionamiento con 50 cajones para vehículos, 7 para motocicletas y 22 para bicicletas; así como la construcción de pasillos y andadores con acceso universal para facilitar el tránsito a personas con discapacidad.

 

En total se están interviniendo 10 mil metros cuadrados de los cuales 6 mil 450 son de obra exterior y 3 mil 500 de construcción, para lo cual la empresa a cargo de la obra ha generado 75 empleos de mano de obra local.

 

Para concluir el funcionario estatal comentó que con estas acciones se cumple con el compromiso del Gobierno del estado de construir obras de calidad que impulsen de forma directa e indirecta a la economía local y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes