SSG arranca XXVII Jornadas de Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la UG

León; Guanajuato. 8 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) arrancó las XXVII Jornadas de Medicina Interna del Hospital General de León, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.

El tema que rige la edición número 27 es “Seguridad en las intervenciones en Medicina Interna”.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana subrayó que el objetivo es revisar los avances generados en esta especialidad y evaluar su incorporación a la práctica clínica diaria en el Hospital de León.

La seguridad en las intervenciones en Medicina Interna, es un aspecto indispensable en la práctica médica actual en pro de brindar el mejor resultado a los pacientes.

Cabe mencionar que Hospital de León registra un resultado de 28 generaciones de médicos especialistas en Medicina Interna, quienes fueron formados con una sólida estructura científica, competencia clínica, espíritu humanista y compromiso social.

El programa lo integran 33 ponencias distribuidas en 11 temas, entre los cuales resaltan Seguridad en Medicina I, Oportunidad en la Intervención, Buena Práctica Clínica, Realidades y Mitos en Medicina, entre otros.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Guerrero Martínez, profesor titular de Medicina interna, dijo que la seguridad en las intervenciones en Medicina Interna es un aspecto medular que garantiza calidad en la atención de los pacientes.

Exhortó a los asistentes a expresar sus dudas, brindar sugerencias, porque del intercambio e ideas se adquiere un aprendizaje muy importante.

Las XXVII Jornadas de Medicina Interna manifiestan la vocación de enseñanza, la investigación, la calidad en la atención médica.

“Vamos a hacer que esto sea muy útil y de una aplicación práctica en la actividad de los pacientes”.

La Dra. Bertha Isabel Arévalo Rivas, Coordinadora de Especialidades Médicas de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato, agradeció que se lleven a cabo acciones de profesionalización de la especialidad de Medicina Interna.

En su intervención el Dr. Francisco Ernesto González Bravo, Director del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, aseveró que el significado de doctor es sinónimo de maestro, de la gente que sabe y enseña, “Nunca abandonen esta vocación, sean maestros, sean sabios”.

El Dr. Gabriel Landeros Ramírez, Subdirector del Hospital General León, mencionó que para el HGL es muy importante la atención a los pacientes y por ello es que la capacitación continua es de suma importancia ya que los nuevos conocimientos, las nuevas técnicas, “nos permiten ser resolutivos y dar alivio”.

 

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes