SOP. Rehabilitación integral en Barrios más antiguos de León

SOP/COM2016/248

 

  • Barrio Arriba, Barrio del Coecillo y Barrio de San Miguel serán intervenidos
  • Trabajo coordinado con el Municipio

 

León, Gto., a 08 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de detonar el turismo, impulsar la cohesión social y mejorar la imagen urbana, la Secretaría de Obra Pública llevará a cabo la rehabilitación integral de los tres barrios más antiguos de León.

 

Se trata del Barrio Arriba, Barrio del Coecillo y Barrio de San Miguel, así lo confirmó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien explicó estas acciones fueron instruidas por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, pues se busca que “estos barrios tradicionales de la ciudad, sirvan como un espacio para la realización de actividades artísticas y culturales”.

 

“En estos momentos revisamos con el Municipio los proyectos ejecutivos para nosotros apoyar con el rescate de los tres barrios más antiguos de León” destacó el funcionario estatal.

 

El proyecto incluirá, dijo: rehabilitar plazas, dignificar e iluminar monumentos históricos, mejorar y pintar las fachadas de las casas apoyados por el programa Pinta tu entorno de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, mejorar la iluminación en las calles y trabajar de la mano con los vecinos para lograr que ellos se involucren en este esfuerzo que beneficiará a todos.

 

Mencionó que con estas acciones se buscan varios objetivos, “reactivar el turismo en estos centros de alta concentración de población en donde contamos con inmuebles históricos, lograr la participación social y promover la unión familiar y finalmente mejorar la imagen urbana de estas zonas.

 

Confirmó que en las siguientes semanas se estarán elaborando los proyectos para después buscar el recurso y trabajar de manera transversal, Estado y Municipio, en favor de todos los leoneses quienes mantienen viva la historia de León.

 

Para concluir, Durán Miranda destacó que Gobierno del Estado mantiene el compromiso de ejecutar obras con sentido social en donde lo más importante es mejorar la infraestructura para impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes