El Museo Casa Diego Rivera exhibe Atl: instantáneas del paisaje, que con gran aceptación ha sido visitada.

Instituto Estatal de la Cultura

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Artes Visuales, en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Museo Casa Diego Rivera, en Guanajuato, exhiben:”Instantáneas del paisaje: Dr. Atl”

Desde el pasado jueves 18 de agosto en que fue inaugurada la exposición, más de 1200 visitantes se han registrado para poder apreciar esta nueva lectura sobre el proceso creativo del creativo pintor.

En la exposición conformada por 67 obras, destacan los paisajes mexicanos y sus volcanes, así como fotografías que pertenecieron al acervo personal del Dr. Atl, 1 reproducción facsimilar y un conjunto de 7 objetos que formaron parte del taller del pintor, de los que sobresalen un estuche de pinturas transportable y un caballete portátil.

La totalidad de las piezas provienen del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes; algunas de ellas se presentan por primera vez al público en general. Con esta exposición, el INBA busca promover la difusión de sus acervos patrimoniales y, mostrar al público en general la riqueza de las colecciones artísticas que se encuentran bajo su resguardo.

La exposición, que incluye pintura y dibujos del Dr. Atl, así como fotografías de la Compañía Mexicana Aerofoto, y de los estudios fotográficos Navarro y González, permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2017 en Museo Casa Diego Rivera, Positos No. 47, Guanajuato, Gto.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

 

Entradas recientes