Colombia se impone en tres sets a Guatemala

3368560e-d2d1-4d70-acba-bc517d7de297f5d5da17-c964-4302-a838-b909bd9a3dee

GUANAJUATO, México, Septiembre 6 2016 – Colombia abrió con triunfo su participación en la Copa Panamericana de voleibol masculino sub23, luego de imponerse en tres sets a Guatemala por parciales de 25-14, 25-20 y 25-21.

El cuadro centroamericano dio pelea en el último set e inclusive el guatemalteco Wagner Chacón fue el mejor anotador del encuentro con un total de 15 puntos.

Por Colombia, Jeyson Morelos cerró con 14 y Juan Moreno registró 11. Colombia cerró con una ventaja de 5-2 en saques y 8-3 en bloqueos en una hora con nueve minutos de juego.

“Fue una victoria buena y difícil, fue bueno empezar ganando y ahora mañana nos enfrentaremos a México. Hemos trabajado fuerte y bien en estos tres meses con nuestro entrenador y hemos tenido una muy buena práctica y esperamos ir creciendo”, dijo Kevin Caravalli, capitán de Colombia.

“Jugamos relativamente bien y es necesario mejorar para mañana. México es un equipo fuerte que seguro va a incomodar más que Guatemala, tenemos que mejorar las fallas que tuvimos y ojalá salga un buen juego mañana”, mencionó Percy Oncken, entrenador de Colombia.

“Sabíamos que era difícil, nos preparamos. Las cosas no salieron como hubiéramos querido. Los muchachos dieron su mayor esfuerzo, no se pudo lograr. Era muy importante este encuentro para calificar, pero vamos a buscar ubicarnos de una mejor manera en la clasificación”, dijo Reider Lucas, entrenador de Guatemala.

“Iba a ser un juego muy difícil no habíamos visto a Colombia. Entramos muy desconcentrados en el primer set, pero supimos ir tomando el ritmo y disfrutar el partido, pudimos haber hecho más pero las cosas no se nos dieron, pero sí luchamos”, dijo Erik Flore, capitán de Guatemala.

 

Entradas recientes