SOP/COM2016/246
Guanajuato, Gto., a 07 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad carretera de Guanajuato e incrementar la seguridad de la zona sur del Estado, la Secretaría de Obra Pública convoca a todas las empresas guanajuatenses a participar en la modernización de la carretera Acámbaro-Morelia.
En estas acciones se ejercerán recursos superiores a los 53 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil automovilistas que diariamente circulan por esta carretera, así lo confirmó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.
Explicó que la obra consiste en la ampliación a 4 carriles de 3.5 metros cada uno y camellón central en una longitud de 1.5 kilómetros, el objetivo es mejorar la circulación de los usuarios y ampliar su seguridad al contar con una carretera en óptimas condiciones.
Incluye, además, mejorar la superficie de rodamiento con la aplicación de concreto asfáltico, obras de drenaje, agua potable, colector pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, reubicación de postes de media tensión, medidas ambientales y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.
“Hacemos un llamado a todos los contratistas guanajuatenses a participar en esta licitación pública, nuestro objetivo es permitir que las empresas locales participen para que los recursos, el empleo y los beneficios se queden en Guanajuato, compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez” destacó Hernández González.
Explicó para los interesados, que la visita al sitio de la obra y la junta de aclaraciones se realizará el próximo lunes 12 de septiembre, la presentación y apertura de propuestas el viernes 23 y el fallo de la obra está programada para el lunes 3 de octubre, “las obras contemplamos puedan arrancar en la primera quincena de octubre” dijo.
Para finalizar, Salvador Hernández señaló que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de mejorar la infraestructura carretera en los 46 municipios como parte del motor de crecimiento de la economía local, la generación de empleo y el impulso a la calidad de vida de todos los guanajuatenses.