“Expiatorio Iluminado”, obra que se ubica entre los mejores del mundo

• El Proyecto del Templo Expiatorio fue seleccionado entre 600 proyectos de todo el mundo y hoy se encuentra entre los 25 mejores del planeta.

• Los premios DARC es un concepto único que destaca los mejores monumentos iluminados y son publicitadas por la “Revista DARC” una de las publicaciones de diseño de iluminación más leídos y respetados en el mundo.
León, Gto. 06 de septiembre del 2016.- El Templo Expiatorio fue seleccionado entre 600 proyectos de iluminación en todo el mundo y hoy se encuentra entre los mejores 25 del planeta, según la “Revista DARC”, una de las publicaciones de diseño de iluminación más leídos y respetados del mundo.
La sola acción de estar considerada en este concurso internacional es de gran relevancia, ya que el Templo Expiatorio cuenta un presupuesto menor al que se destinaron a obras como: Hotel Royal Evian en Francia, la Mezquita en Turquía, Studio City en Macao, etc.; esta distinción es ya un privilegio.
La iluminación del Templo Expiatorio es parte del proyecto encaminado a convertir a León en Ciudad Luz. Además la obra revalora los símbolos de orgullo leonés y reactiva económicamente la Ruta del Peatón.
“El proyecto incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil. El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión”, señalo el arquitecto Gustavo Avilés, uno de los mejores iluminadores de México y que en 2014 donó el Proyecto de Iluminación del Templo Expiatorio al Municipio de León.
León busca estar dentro de LUCI, una asociación internacional única, formada por ciudades y profesionales de la iluminación que utilizan la luz como herramienta principal para el desarrollo urbano, social y económico, con un interés principal en la sostenibilidad y el medio ambiente.
El proyecto tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno a través de un acuerdo de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico.
Respecto a los DARC AWARDS 2016 (Design and Architecture Awards) se llevaran a cabo en Londres el próximo 15 de septiembre de 2016. Donde solo votaron especialistas de iluminación, arquitectura y diseño, los editores y escritores de las revistas más prestigiadas en el mundo.