Convocan a participar en olimpiada de matemáticas

  • [wzslider autoplay=”true”]Es para estudiantes de primaria y secundaria menores de 16 años

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en conjunto con el Centro de Investigación en Matemáticas y el departamento de Matemáticas de la UG, convoca a alumnas y alumnos de educación básica a participar en el selectivo estatal para la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS).

El objetivo es promover en los alumnos la capacidad de resolver problemas usando el ingenio y la creatividad en el desarrollo de estrategias de razonamientos lógicos.

Pueden participar estudiantes de primaria y secundaria menores de 16 años cumplidos al 31 de julio de 2017, inscritos en 5º. Y 6º. De primaria y cualquiera de los grados de secundaria, de escuelas oficiales o particulares.

El concurso se desarrollará en 3 etapas preliminares y un selectivo final. El primer examen será para definir la etapa municipal el 5 de noviembre de 2016; el segundo examen será para la etapa regional, el sábado 19 de noviembre, y en la etapa estatal se realizará el tercer examen el 3 de diciembre, en el CIMAT; en dicha etapa se seleccionarán 10 alumnos.

Posteriormente los 10 seleccionados participarán en entrenamientos a realizarse los sábados en el CIMAT a partir de enero de 2017; se realizará una primer prueba selectiva, y por último un examen selectivo final en marzo de 2017, del cual se elegirá a dos alumnos de cada categoría, por lo cual se definirán los 8 representantes de Guanajuato para la Olimpiada Nacional.

Las inscripciones se pueden realizar en la página de Internet  www.onmapsguanajuato.wordpress.com en el apartado Registro ONMAPS 2016-2017; la fecha límite de inscripción es el lunes 31 de octubre.

Mayores informes también se pueden obtener en:   matematicas_evalua@seg.guanajuato.gob.mx    Dirección de Medios y Métodos Educativos, Departamento de Matemáticas, Conjunto Administrativo Pozuelos S/N 2º. Nivel, Tel. (473) 73 5 10 00 Ext. 1422

Entradas recientes