Abren dominicanos con el pie derecho en la Copa Panamericana Sub 23

GUANAJUATO, México, Septiembre 5, 2016 – República Dominicana ganó su primer encuentro en la Copa Panamericana Masculina categoría Sub 23 luego de vencer a Trinidad y Tobago en sets corridos por parciales de 25-16, 25-20, y 25-15.

GUA_EDRAS PINEDA-MEX_ARIEL ACOSTA_2Luis Rodríguez fue su mejor anotador con 13 puntos, seguido de Richi Paulino con 11. Por parte de Trinidad y Tobago, Enrique Harry anotó 10 unidades.

El cuadro dominicano dirigido por Loren Rodríguez, busca su tercer podio consecutivo desde que la categoría sub 23 fue instaurada en los torneos de Copa Panamericana por primera vez en 2012.

“Primero le damos gracias a Dios por la victoria y segundo ver al adversario que es muy bueno, siempre hemos estado en el área y entendíamos que sería difícil, pero ya que los chicos pudieron asimilar la táctica de nosotros pudimos salir con esta victoria”, dijo el entrenador Rodríguez.

GUA_ERIC FLORES-MEX_MIGUEL CHAVEZ-CHRISTIAN ARANDA“Fue un buen juego, felicitamos a nuestro adversario, hizo un gran trabajo. Pudimos conectar un poco más en el ataque y en el bloqueo y así llegamos a la victoria. Tenemos que seguir avanzando y arreglando fallas para el próximo partido,” sostuvo César Díaz, capitán dominicano.

“No pudimos colocar, no pudimos sacar y nos complicamos las cosas en este juego. Felicidades a República Dominicana por este triunfo”, dijo Gideon Dickson, entrenador de Trinidad y Tobago.

MEX_JOSE RUBIO-BRUNO CRUZ_2“La experiencia fue buena, pero tuvimos muchos errores durante el juego. El segundo set fue mejor para nosotros, empezamos un poco flojo, pero esperamos mejorar nuestro juego”, remarcó Marlon Phillip, capitán trinitario.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo