Abre Argentina Copa Panamericana Sub 23 con victoria sobre Santa Lucía

ARG_JAN MARTINEZ-LCA_AUGUSTIN FAULKNER

GUANAJUATO, México, Septiembre 5, 2016 – Argentina abrió las acciones de la III Copa Panamericana de Voleibol Varonil con una victoria de 3-0 en contra de Santa Lucía por parciales de 25-14, 25-10 y 25-8.

El cuadro sudamericano tuvo como mejor anotador a Nicolás Lazo, quien se acreditó un total de 10 unidades, mientras que Brian Melgarejo cerró con 3 ases.

Por Santa Lucía, Anferee Ferdinand y Augustin Faulkner finalizaron con cuatro puntos cada uno.

“El equipo estuvo metido y concentrado, desde el punto cero hasta el final, al otro rival no lo conocíamos, no lo habíamos enfrentado nunca, mantuvimos el nivel de juego todo el tiempo y cerramos bien el partido”, mencionó el entrenador argentino Camilo Soto.

ARG_LIAM ARRECHE-LCA_ANTON RICHARD-ANDREW MARQUISEl capitán Matías Sánchez, comentó: “La verdad que era un partido que creíamos que iba a ser así, no conocíamos al rival, salimos a jugar de la mejor manera, y creo que el resultado nos favoreció a nosotros”.

Por su parte, Darnell Eudoxie, capitán de Santa Lucía indicó: “Este fue nuestro primer encuentro en una Copa Panamericana, hubo algunos errores, pero nos mantenemos optimistas en que podremos mejorar en nuestro siguiente juego mientras avance el torneo”.

LCA_LEVI LEONCE-ARG_LIAM ARRECHE-IGNACIO LUENGAS

El dirigente de Santa Lucía, Kendell Charlery, compartió también sus comentarios al final: “Estamos emocionados por estar aquí. Sabíamos desde el inicio que Argentina es probablemente el equipo mejor sembrado en la competencia, salimos a dar nuestro mejor esfuerzo, hay algunas cosas que mejorar para el siguiente encuentro, pero nos sentimos felices por la oportunidad de jugar ante un equipo como Argentina”.