GUANAJUATO, México, Septiembre 5, 2016 – Argentina abrió las acciones de la III Copa Panamericana de Voleibol Varonil con una victoria de 3-0 en contra de Santa Lucía por parciales de 25-14, 25-10 y 25-8.
El cuadro sudamericano tuvo como mejor anotador a Nicolás Lazo, quien se acreditó un total de 10 unidades, mientras que Brian Melgarejo cerró con 3 ases.
Por Santa Lucía, Anferee Ferdinand y Augustin Faulkner finalizaron con cuatro puntos cada uno.
“El equipo estuvo metido y concentrado, desde el punto cero hasta el final, al otro rival no lo conocíamos, no lo habíamos enfrentado nunca, mantuvimos el nivel de juego todo el tiempo y cerramos bien el partido”, mencionó el entrenador argentino Camilo Soto.
El capitán Matías Sánchez, comentó: “La verdad que era un partido que creíamos que iba a ser así, no conocíamos al rival, salimos a jugar de la mejor manera, y creo que el resultado nos favoreció a nosotros”.
Por su parte, Darnell Eudoxie, capitán de Santa Lucía indicó: “Este fue nuestro primer encuentro en una Copa Panamericana, hubo algunos errores, pero nos mantenemos optimistas en que podremos mejorar en nuestro siguiente juego mientras avance el torneo”.
El dirigente de Santa Lucía, Kendell Charlery, compartió también sus comentarios al final: “Estamos emocionados por estar aquí. Sabíamos desde el inicio que Argentina es probablemente el equipo mejor sembrado en la competencia, salimos a dar nuestro mejor esfuerzo, hay algunas cosas que mejorar para el siguiente encuentro, pero nos sentimos felices por la oportunidad de jugar ante un equipo como Argentina”.