Gusta a Colombia Cuero- Calzado y Proveeduría Guanajuatense

Empresas de calzado generan ventas a mediano plazo de más de 100 mil dólares en la Feria Internacional Footwear & Leather Show en Colombia.

El mercado colombiano es de vital importancia ya que aporta en gran medida a la exportación de nuevas empresas del sector Cuero- Calzado y Proveeduría, por lo que cerca de 10 empresas guanajuatenses viajaron con el apoyo y asesoría de COFOCE a dicho país para promover sus productos.

Jacob Torres Espino, Director del Sector Cuero- Calzado de COFOCE destacó que Colombia es uno de los mercados más importantes para Guanajuato en Sudamérica.

“Este mercado cuenta con un área de influencia en la región Andina (Ecuador y Perú), además de Venezuela, que conforman una zona interesante en la manufactura de calzado”, señaló.

Destacó que este mercado representa un consumo de 225 millones de pares anuales, mientras que para la industria de proveeduría también el mercado es importante debido a la gran cantidad de industrias zapateras que se encuentran en la región.

Durante varios días las empresas sostuvieron encuentro de negocios con compradores interesados logrando concretar ventas a mediano plazo de 108 mil dólares, así como la generación de contactos comerciales para ventas próximas.

Torres Espino mencionó que a pesar de la situación económica de dicho país se sigue manteniendo el interés por el calzado guanajuatense.

A junio de este año el sector calzado a reportado ventas superiores a los 148 millones de dólares, mientras que la proveeduría de Cuero- Calzado es 20 millones de dólares.

Con el apoyo a más empresas guanajuatenses es como Gobierno del Estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera un mayor número de empleos e impulsa el desarrollo económico del estado.