El IEC te invita a celebrar el 10° Aniversario de la BCEG con la presentación de Mario Iván Martínez y el coloquio sobre Wigberto Jiménez Moreno.

León, Gto., a 05 de septiembre  de 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura te invita a celebrar el 10° Aniversario de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato con la presentación de Mario Iván Martínez y el coloquio sobre Wigberto Jiménez Moreno.

El día 07 de septiembre se presentará Mario Iván Martínez con sus “Cuentos de Hadas y príncipes”, a las 19:00 hrs. en el Jardín de las Jacarandas.

Este espectáculo trata de un fragmento de la fantástica comedia de William Shakespeare: Sueño de una Noche de Verano. Comienza en un bosque encantado cerca de la antigua ciudad de Atenas. Este es el lugar favorito de los duendes y de las hadas.  Es una historia que da pie a  varias y divertidas confusiones.

Después de un breve intermedio Mario Iván continúa con una sátira que lleva por título ¿Qué pasó con Ceniciento? Basada en el clásico original y Prince Cinders de Babette Cole. Aquí para romper con la tradición el príncipe, en lugar de dedicarse a la cacería, a escribir sonetos o a bailar el minué, se dedica a trapear.

Como parte de los festejos se realizará el coloquio sobre Wigberto Jiménez Moreno, leonés de nacimiento, hombre apasionado y fiel amante de la lectura. Fue uno de los más grandes investigadores del país. En la biblioteca se alberga el que fuera su acervo,  el cual consta de más de 40 mil títulos y es una de las colecciones más importantes del país.

El coloquio inicia el jueves 8 de septiembre con  la Conferencia “Wigberto Jiménez Moreno y la problemática de las relaciones meso-suramericanas de la América prehispánica” que impartirá el Mtro. Eduardo Corona Sánchez.

El día 30 se realizará la conferencia “Dos sendas de Don Wigberto en la antropología mexicana” a cargo del Dr. Andrés Medina. Ambas serán a las 19:00 hrs. en la sala Vasconcelos.

No te pierdas esta celebración de uno de los espacios de vanguardia arquitectónica, cultural y tecnológica más importante del país como lo es la BCEG.

Recuerda que todas las actividades son gratuitas.

Para ver la cartelera completa consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Entradas recientes