SSG intensifica actividades de epidemiología en las comunidades afectadas por inundaciones en Abasolo.

Abasolo; Guanajuato. 4 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI inició trabajo de campo en las comunidades afectadas por emergencia sanitaria en el municipio de Abasolo.

Aunado a las acciones de vigilancia sanitaria en el albergue de Abasolo, las actividades se extienden por parte del personal de salud a las comunidades afectadas, había que esperar a que los niveles del agua desaparecieran o bajaran en algunas partes.

Cuatro unidades médicas han intensificado sus actividades en horarios de 8 a 14 horas de lunes a domingo, y son el CAISES Abasolo, UMAPS Huitzatarito, Hospital General de Pénjamo y Hospital Comunitario.

Se cuenta también con una unidad móvil que recorre las comunidades rurales para dar consultas.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que se hizo una valoración médica general a población de riesgo como menores de 5 años, pacientes embarazadas, con diagnóstico de enfermedades crónico degenerativas, promoción a la salud y actividades de vacunación.

Se han entregado 350 platas coloidales y se han dado 8 pláticas sobre los 6 pasos para una buena salud.

Ortiz Aldana destacó que personal de Epidemiología ha realizado visitas de campos a las localidades para supervisar las consultas médicas que se están otorgando, toda vez que esta actividad radica en prevenir focos de infección, entre otras.

Las comunidades visitas son Paso la canoa, La canoa, Hutzatarito, Estación Abasolo y Sta. Cecilia.

El secretario de salud agregó que personal de vectores ha intensificado por igual las actividades de fumigación para prevención del mosco del dengue, zika y chikungunya.

Las recomendaciones son básicas para la población y son evitar mantener estancada el agua en sus traspatios, en floreros, llantas, en sí cualquier criadero potencial.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes