EN OPERATIVO AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES RECUPERAN MERCANCIA

  • [wzslider]En operativo de autoridades estatales y federales, recuperan una docena de refrigeradores robados al tren en Salamanca.

 Salamanca, Gto., 04 de septiembre de 2016.- Derivado de los operativos que de manera conjunta realizan autoridades estatales y federales en materia de robos contra el tren, fueron recuperados una docena de refrigeradores domésticos que ya habían sido sustraídos por personas en la colonia San Juan de la Presa en esta ciudad.

A través de las acciones coordinadas que realizan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal División Seguridad Regional y con la División de la Gendarmería Nacional, fue posible la recuperación de los electrodomésticos luego de efectuar un despliegue operativo en la colonia antes referida.

Al momento del arribo de las corporaciones de seguridad estatales y federales, al filo de la medianoche, alrededor de 200 personas que estaban cerca del ferrocarril, comenzaron a dispersarse rápidamente y sobre las calles Juan Escutia, Francisco I. Madero y Rogelio Gutiérrez, abandonaron un total de 12 refrigeradores que  ya habían robado.

Durante toda la madrugada, los elementos de policía efectuaron patrullajes a lo largo y ancho de la colonia San Juan de la Presa y zonas aledañas, para evitar que el tren fuera objeto de vandalismo. En tanto, la mercancía recuperada quedó a disposición de la autoridad competente.