SSG y Secretaría de la Transparencia y Acceso a la Información Pública firman acuerdo de colaboración.

Irapuato; Guanajuato. 2 de septiembre del 2016.- El Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Transparencia y Acceso a la Información Pública formalizaron un acuerdo para el fortalecimiento y fomento del derecho de Acceso a la Información Pública.

La SSG se convierte en la primera dependencia de Gobierno Estatal en alcanzar este acuerdo.

Directores de los hospitales públicos de los 46 municipios, jefes jurisdiccionales y unidades, atestiguaron una firma de convenio, refrendando el compromiso de la Administración Pública del gobernador, Miguel Márquez Márquez de fomentar e impulsar la transparencia, desde los diferentes frentes del gobierno.

Este encuentro se dio en el marco del Seminario de Acceso a la Información Pública realizado en el municipio de Irapuato.

Este es el reflejo del cumplimiento de un mandato para fomentar la transparencia desde el Gobierno Estatal.

Los compromisos adoptados son apoyar a la Unidad de Enlace en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública como verificar la existencia de la información solicitada y del procedimiento de acceso a la información.

Remitir a la Unidad de Enlace la información que se le sea solicitada, que generan, posean, procesen o bien les corresponda su recopilación así como proponer formas de clasificación de la información.

Aníbal Hernández Mendoza, Coordinador Jurídico de la SSG hizo un agradecimiento por el apoyo para ese seminario de acceso a la información pública.

El Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador de Salud Pública de la SSG, a nombre del secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana dijo que este seminario es una precedente importante para todos los entes de gobierno del estado, y todo lo que significa un motor que se llama transparencia.

Es un orgullo que la parte directiva de los diferentes hospitales participen en esta jornada y que en base a eso se logren los objetivos encaminados a la transparencia y rendición de cuentas.

 

 

 

 

Entradas recientes