Impulsa INGUDIS “Guanajuato Incluyente” en zona noreste de la entidad.

 

  • Inclusión Social y Laboral de personas con discapacidad, prioridad: José Grimaldo

 

Santa Catarina, Gto.; agosto 31 de 2016.- En la zona noreste de la entidad se fortalecerán acciones para impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad de esa región, dentro del programa Guanajuato Incluyente.

 

El Director del INGUDIS José Grimaldo Colmenero se reunió en este municipio con autoridades de la región con el propósito de sostener acuerdos en ese sentido.

 

En la zona noreste del Estado se concentran alrededor de 12 mil personas con discapacidad de las cuales el 35% se encuentran en edad productiva, por lo que es importante realizar políticas públicas que les permitan desarrollarse en los diversos aspectos de la vida” señaló.

 

En un encuentro con autoridades locales encabezadas por el alcalde Lázaro Cárdenas Cabrera y su esposa Leticia Ledezma, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, destacó como parte de estas acciones, “se empodere las capacidades de las personas para tener un trabajo acorde a sus habilidades, en igualdad de derechos y obligaciones, en esta región existe una agencia laboral para vincular a los candidatos a las empresas de la zona ya que el problema central es que hay demanda de trabajo por las empresas, pero falta respaldar las habilidades y capacidades de las personas y esto se hace en esta agencia”.

Grimaldo Colmenero anunció en esta reunión que se podrá en operación un Módulo Itinerante de Credencialización de Personas con Discapacidad, “el cual nos va a permitir llevar este servicio a diversas zonas del Estado y evitar los traslados de los beneficiarios al Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad que se encuentra en Silao”.

 

La Agencia Laboral Regional para Personas con Discapacidad tiene sede en San José Iturbide con cobertura también a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

 

Cuenta con el sistema de evaluación, que son simuladores de trabajo, para conocer las habilidades y aptitudes laborales de las personas con discapacidad de la zona noreste del Estado, beneficiara para promover a personas con una alternativa de ocupación productiva.

 

El gobierno del Estado, a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, realizó una inversión de 2.5 millones de pesos para la adquisición del equipo necesario para evaluar los 4 tipos de discapacidad (Motora, Auditiva, Intelectual y Visual).

 

En el encuentro también participaron autoridades municipales y promotores de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Xichú.

Entradas recientes