Ofrece Educafin oportunidades

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Invita Educafin a universitarios a tomar las oportunidades de internacionalización que ofrece a través de sus convocatorias.
  • Alrededor de 400 alumnos cuentan con apoyo o en especie de Educafin para continuar con sus estudios.

 León, Gto., 31 de agosto de 2016. Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y motivar a los jóvenes a tomar oportunidades que beneficien su formación académica y personal, el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó la jornada “¡Decídete! Oportunidades que cambian tu vida”.

El evento tuvo como sede la Universidad De La Salle Bajío quien se suma a la labor de Educafin en la búsqueda de hacer acuerdos y alianzas que permitan a los estudiantes guanajuatenses continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar.

En el 2016, se han beneficiado a más de 490 alumnos de la Universidad De La Salle Bajío; 362 estudiantes han podido continuar con sus estudios a través de un financiamiento educativo, 124 son beneficiarios del Sistema Único de Becas (Sube), y el resto han adquirido un equipo de cómputo a través del programa de Tecnoimpulso.

Durante esta jornada, en la que se dieron cita más de 400 estudiantes de la Facultad de Negocios, Comunicación y Mercadotecnia y de la Escuela de Diseño, a quienes se les invitó a tomar las oportunidades que Educafin ofrece en cuanto a sus convocatorias de movilidad de arranque para el Sur de Estados Unidos, e internacionalización como Rumbo a Japón, Programa Gobernadores, Líderes en Canadá y Voluntariado Social.

Para motivar a los estudiantes a que aprovechen estas opogrtunidades se impartió la conferencia “La aventura de crear tu propio negocio” a cargo del Dr. José Gerardo González Rocha, destacado asesor de equipos de futbol, empresas internacionales, nacionales e instituciones educativas, así como director, y fundador de Directo Consultores desde 1990.

También se realizó una dinámica para que tres de los alumnos participen en el programa de Movilidad de arranque para viajar al sur de Estados Unidos.

Además, se montó una feria de servicios en la que se dieron a conocer de manera más detallada los programas que ofrece Educafin con la finalidad de registrar a los interesados y hacerles llegar de manera directa la información.