CONVOCA SOP A EMPRESAS A CONSTRUIR PUENTE EN PARQUE AEROESPACIAL SKY PLUS EN GPI

SOP/COM2016/238

  • El fallo se dará el 21 de septiembre
  • La inversión alcanza los 60 MDP
  • Paso superior para conectar GPI con Parque Aeroespacial

Guanajuato, Gto., a 31 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública convoca a todos los contratistas interesados a participar en la construcción del paso superior vehicular de acceso al Parque Aeroespacial Sky Plus que estará ubicado en Guanajuato Puerto Interior, vialidad que permitirá cruzar las vías del ferrocarril y colindar con el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Esta obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos y se contempla pudiera arrancar a finales de septiembre, así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Explicó que la obra consiste en la construcción de un paso superior formado por 5 claros apoyados en losas de concreto, tendrá una longitud de 181 metros y un ancho total de 16.5 metros con ciclovía.

Durán Miranda precisó que la superestructura se construirá con 2 caballetes cada uno formado por corona, columnas y zapatas de concreto reforzado, 4 pilas cada una formada por cabezal y zapata de concreto reforzado.

De acuerdo a la convocatoria publicada, agregó el secretario, la inscripción estará abierta del 31 de agosto al 2 de septiembre, la visita al sitio de trabajo será el 5 de septiembre, la recepción y apertura de propuestas el 12 de septiembre y la notificación del fallo el 21 de septiembre, para estar en condiciones de arrancar en los días posteriores su construcción.

El Parque Aeroespacial Sky Plus se alojará en un predio de 80 hectáreas con empresas del sector aeroespacial, contempla una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y la generación de más de 1 mil 600 empleos directos.

En este recinto se dará mantenimiento a aviones y helicópteros, se fabricarán y ensamblarán piezas de la industria, además de contar con un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, que permitan el desarrollo económico del Estado y que también que ayuden a impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes