Se gradúan en Prepa Abierta

[wzslider autoplay=”true”]-24 personas recibieron su certificado

Jerécuaro Gto.- El día de hoy 24 personas concluyeron y recibieron su certificado de Prepa Abierta en el municipio de Jerécuaro.

El evento fue presidido por la maestra Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, delegada Regional de Educación Sur Este, el Lic. Antonio Santillán Hernández, responsable de CECANIA (Centro de Capacitación y Nivelación Académica), el Lic. Ricardo Orozco Pacheco por parte de Prepa Abierta Guanajuato, María Jose Ferreira Fuentes, jefe de Departamento de Vinculación Media Superior, Roxana Rojas Aguilar, egresada de Prepa Abierta.

En su mensaje la maestra Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada Regional de Educación Sur Este comentó:

“Es para mí un honor estar presente en esta Ceremonia de Entrega de Certificados de Preparatoria Abierta, la cual se consolida como una de las opciones flexibles de educación con mayor calidad en la entidad, esta Preparatoria ofrece servicios con cobertura pertinente y equitativa, que coadyuva a la conformación de una sociedad más justa y humana”.

Roxana Rojas Aguilar, egresada de Prepa Abierta, como agradecimiento dijo que la competitividad del mundo actual en el ámbito laboral también es el indicador que motiva a la preparación y logro de niveles educativos superiores.

“Con ello tendremos una mayor permanencia e incidencia en desempeñar nuestro trabajo con mayor calidad, en nuestras actividades; además el nivel logrado, no ha sido fácil, es el culmen de un esfuerzo personal, de trabajo en equipo entre asesores de CECANIA, Preparatoria Abierta e Instituciones de Educación Básica que han apoyado nuestra iniciativa de educarnos”, explicó.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permiten con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

A partir del año 2014 la Federación transfirió los servicios al Estado mediante Convenio Modificatorio el cual permite diseñar e implementar esquemas de evaluación, material didáctico para el aprendizaje; utilizando los recursos tecnológicos necesarios para hacerlo de manera más flexible, moderna y al alcance de todos.

Entradas recientes